top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Abarth completa su primer eléctrico

El nuevo Abarth 500e estrena unas interesantes versiones con las que amplía la oferta de su primer modelo 100% eléctrico.

Tras una primera y breve etapa comercial del Scorpionissima, el primer modelo 100% eléctrico de Abarth, la firma italiana ha decidido ampliar la oferta de su interesantísimo auto con el nuevo Abarth 500e, un modelo que vale la pena recordar viene en versiones Hatchback y Cabrio.


Independientemente del nivel de acabado seleccionado los clientes se encontrarán con cinco colores para la carrocería, las cuales están disponibles en tonalidades Blanco Antidore, Negro Venom, Rojo Adrenalina, Verde Acido y Azul Poison.


Estéticamente el auto viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, tipografía Abarth en gris, faldón lateral, e inserciones del difusor trasero y carcasas de los espejos retrovisores exteriores en gris mate titanio oscuro.


En el interior se aprecia un cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas, sistema de info-entretenimiento Uconnect, radio Navegador con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un volante multifunción de diseño deportivo.


Al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión; el corazón del nuevo modelo de Abarth es una batería de iones de litio de 42 kWh, cuyo objetivo principal es el de alimentar un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 113 kW y 235 Nm de par máximo; la potencia es enviada al eje delantero, quedando completamente descartada la opción de tracción total.


Gracias a estas cifras, el nuevo Abarth es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos, siendo, en determinadas situaciones, más rápido que su hermano de gasolina. Fuera de la conducción urbana, por ejemplo, en curvas cerradas, puede pasar de 40 a 60 km/h en solo 1,5 segundos y su autonomía alcanza los 265 kilómetros según el ciclo WLTP.


En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. El auto está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, logrando en menos de 5 minutos acumular la energía suficiente como para disponer de aproximadamente 40 km de autonomía.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page