top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Llega el Alfa Romeo 33 Stradale

El nuevo supercar de Alfa Romeo es una realidad del cual tan solo se fabricarán 33 unidades y que lleva el rótulo de ser uno de los deportivos más bellos de la marca italiana.

Alfa Romeo ha querido presentar el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, un modelo que, medio siglo después, vuelve para convertirse en el nuevo dream car de la firma italiana, en una limitadísima serie de solo 33 ejemplares, todos ellos hechos a medida.


El hermoso modelo llega para continuar esa saga de exclusivos deportivos de Alfa Romeo, de la cual hacen parte coches como el recordado Alfa Romeo 4C o el mismo 33 Stradale, auto que sirvió de principal inspiración.


Así entonces, el nuevo 33 Stradale es una unión del pasado y el futuro de la marca; prueba de ello son sus faros ovalados pero ahora con tecnología LED, su bajísimo morro con una pequeña parrilla, su redondeada cabina con unos pilares A muy inclinados y unas puertas con alas de mariposa con techo acristalado.


Destacan también sus entradas de aire laterales, sus pilotos traseros redondeados en una zaga eso sí ahora mucho más agresiva que la del modelo original y sus llantas en color bronce.


Pero su diseño no es solo bello, sino también muy eficiente para sacar todo el rendimiento posible de un Alfa, hasta el punto de contar con un cuerpo muy aerodinámico con un Cx de 0,375.


El nuevo 33 Stradale está hecho a partir de un avanzado chasis de aluminio en forma de H y un monocasco de fibra de carbono que tienen como objetivo lograr un peso contenido y una alta rigidez torsional para ofrecer un dinamismo de altísimo nivel.


En este sentido no se ha descuidado elementos como el techo, de fibra de carbono y aluminio, los marcos de las ventanas en fibra de carbono o la luneta trasera fabricada en policarbonato.


Mecánicamente el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale llegará con un corazón en dos versiones distintas, ya que estará disponible tanto con un motor de combustión como en una versión puramente eléctrica.


El primero tendrá como protagonista un motor V6 de 3.0 litros biturbo de 620 CV de potencia, asociado a una caja de cambios DCT de 8 velocidades y una tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado electrónico.


El segundo por su parte, será la gran novedad pues es una mecánica 100% eléctrica con una potencia de 750 CV y una autonomía que rondará los 450 km WLTP. Respecto a sus prestaciones se habla de un 0 a 100 en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 333 km/h.


Para ofrecer una conducción digna de los mejores Alfa, cuenta además con una suspensión de doble brazo, amortiguadores activos y un sistema de frenado Alfa Romeo Brake-by-Wire creado por Brembo con frenos carbocerámicos y pinzas de aluminio de seis pistones adelante y cuatro atrás, que podrán lucir en colores como el rojo, negro o amarillo o bien optar por una personalización mayor con otros colores.


Además también cuenta con un modo para elevar la carrocería en el modo Strada, acompañado del más extremo como lo es el Pista, que permitirá levantar el morro a velocidades inferiores a 40 km/h para evitar dañar esta exclusiva obra italiana.


Toda esta tecnología se plasmó en un modelo que además de lucir un diseño espectacular, será además muy exclusivo, con solo 33 ejemplares, todos ellos ya vendidos por un precio superior al millón de euros.


El auto es tan exclusivo, que cada uno de los clientes futuros poseedores de este modelo ha podido colaborar a la hora de confeccionarlo de acuerdo a sus preferencias, tratándose de una de las primeras muestras de las posibilidades del nuevo departamento de personalización de 'Bottega'.


En concreto Alfa habla de cuatro decoraciones especiales disponibles y varios logos y acabados de fibra de carbono, mientras que para el interior se ofrecen dos estilos distintos; el "Tributo" que combina cuero y aluminio, o "Alfa Corse" que opta por la fibra de carbono y el Alcántara con distintas combinaciones de colores y acabados disponibles en un interior digno de un coche de competición de otra época.


En esta versión resaltan detalles tan llamativos como su consola central llena de palancas que tiene cierta inspiración en el mundo de la aviación, pero al mismo tiempo dandole un toque futurista como se ve en su volante, el cual por cierto, no tiene ningún control o botón de ninguna clase.


La construcción de cada uno de los coches, totalmente artesanal, corre a cargo de Carrozzeria Touring Superleggera.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page