La firma italiana dio a conocer su primer modelo 100% eléctrico, un pequeño SUV con grandes prestaciones.
Alfa Romeo ha presentado oficialmente su nuevo SUV, se trata del Milano, el primer modelo 100% eléctrico de la firma italiana pero a su vez, el más pequeño fabricado hasta el momento, siendo considerado por muchos como el reemplazo del Mito.
Con 4,17 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,5 de alto, el Milano ha visto readaptados algunos componentes típicos de la marca, empezando por el clásico 'trilobo' delantero, en cuyo interior se encuentra el 'biscione'. En cambio, el logotipo se desplaza al capó, inmediatamente por encima de la parrilla, esta vez en tonos gris y negro.
También son particulares los grupos ópticos en forma de 'C' que presentan una firma luminosa segmentada, muy diferente a las vistas en el Giulia, Stelvio y Tonale, de quienes toma los faros matriciales, poco comunes en el segmento B.
El elaborado frontal casi contrasta con los laterales limpios y sinuosos, mientras que la línea ascendente de la cintura aporta un claro dinamismo al conjunto. El techo, en cambio, mantiene la altura constante y tiene aspecto flotante gracias a los montantes en negro.
La parte trasera recurre a la ya tradicional tira luminosa que atraviesa todo el portón, con una luna especialmente inclinada que hace que las líneas del Milano sean elegantes sin sacrificar la capacidad de carga, aunque no faltan los toques deportivos en el paragolpes y a través del spoiler.
De puertas hacia adentro la instrumentación digital es la clásica de la firma transalpina, con un monitor de 10,25 pulgadas y bordes iluminados. Igual que en sus hermanos mayores, el monitor central, también de 10,25 pulgadas y orientado hacia el conductor, se desplaza a una posición más baja, entre las salidas de aire y los botones físicos para gestionar el climatizador.
El software es nuevo y tiene una interfaz basada en widgets, los asientos deportivos Sabelt con generosas sujeciones laterales pertenecen a la versión más potente, caracterizada también por la presencia de Alcantara en profusión y otros elementos que subrayan su carácter deportivo.
La consola central no tiene dos niveles y alberga algunos botones, todos físicos, entre ellos uno para el encendido/apagado, el selector de la transmisión y los modos de conducción. Bajo los mandos del climatizador está la base de inducción para cargar los smartphones, que también se pueden conectar de forma inalámbrica al sistema multimedia para aprovechar las ventajas de Android Auto y Apple CarPlay.
El Milano, llega alimentado por una batería de 54 kWh, el motor síncrono viene acompañado por un diferencial autoblocante mecánico, dirección más directa, vías ensanchadas con barras estabilizadoras delanteras y traseras específicas, suspensión deportiva, sistema de frenos mejorado y llantas de aleación de 20 pulgadas.
La otra versión sin emisiones alcanza 156 CV e integra la misma batería que el Veloce, por la cual declara una autonomía de 410 km, según el ciclo WLTP. Para la recarga, es posible conectarse a columnas de corriente continua de hasta 100 kW de potencia, pasando del 10 al 80% de la capacidad en menos de 30 minutos.
Pensada para la cadena cinemática eléctrica y el acabado Speciale, está la oferta 'Be Charged Anywhere, Anytime', que incluye el navegador conectado que prevé automáticamente las paradas para la recarga, el Wallbox Free2Move Charge y la tarjeta Alfa Romeo E CARD, para recargar en toda en puntos públicos.
Pasando al propulsor híbrido ligero, se trata del conocido bloque 1.2 de 136 CV, con tres cilindros y turbo, combinado con tracción delantera o total, mientras que la variante 4x4 incluye un motor eléctrico de 29 CV en el eje trasero y ofrece varios programas de conducción.
La tracción total siempre está conectada hasta un máximo de 30 km/h, mientras que hasta 90 km/h el sistema decide si acciona el eje trasero y cuándo; a partir de esa velocidad, sólo funciona con tracción delantera.
Comments