top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Alpine revive un glorioso pasado del Rally

El Alpine A110 San Remo rinde homenaje a la victoria conseguida en el Rally de San Remo de 1973 por la casa gala.

Rodaba el año de 1973 cuando Alpine lograba por primera vez en su historia el título de constructores en el Campeonato Mundial de Rally y todo gracias a una soberbia actuación del A110 en el rally de San Remo.


Ahora, cuando se cumplen 50 años de aquella gloriosa gesta, la firma francesa ha querido celebrar este acontecimiento con el lanzamiento de una edición limitada que pondrá la miel en los labios a los más entusiastas.


Se trata del Alpine A110 San Remo 73, un deportivo que homenajea el exitoso pasado de la compañía en el mundo de los rallyes; un modelo de producción limitada y que se identifica con una particular decoración que luce un diseño exclusivo tanto por fuera como por dentro.


El tradicional azul Caddy Blue se encarga prácticamente de bañar el auto, acompañado de una serie de gráficos en blanco y negro repartidos por la carrocería, aunque quizás lo más llamativo sea el techo de carbono rojo, junto con las llantas Gran Prix de 18 pulgadas en blanco, así como unos faros delanteros oscurecidos.


La firma San Remo 73 presente en el capó, las puertas y el paragolpes trasero no se replica en un interior que sí exhibe la leyenda “World Champion 73” en los asientos baquet Sabelt Racing.


El habitáculo cuenta a su vez con una placa numerada, pedales y reposapiés de aluminio, alfombrillas Alpine y unos paneles de las puertas decorados con dos franjas en blanco y negro.


Vale destacar que los asientos admiten una configuración de arnés de seis puntos; además, el coche cuenta con sistema de audio Focal, Alpine Telemetrics, sensores delanteros y traseros, así como cámara de marcha atrás.


Bajo el capó no hay ninguna novedad y Alpine ha optado por recurrir al bloque que todos conocen del Mégane RS, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros que desarrolla 300 caballos de potencia, con un par máximo de 340 Nm.


La encargada de enviar toda esa energía al tren trasero es una caja de cambios automática de siete relaciones, capaz de impulsar al deportivo francés hasta los 100 km/h en poco más de cuatro segundos.


Como no podía ser de otra forma, Alpine ha dotado al A110 San Remo 73 de frenos de alto rendimiento y un escape deportivo activo. La producción de este coche estará limitada, con un total de 200 unidades repartidas por todo el mundo. a un precio que ronda los 95 mil dólares.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page