El prototipo funcional con motor de combustión interna de hidrógeno, fue presentado en le marco de las 6 Horas de Spa.
Aprovechando la celebración de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, Alpine ha revelado el nuevo Alpenglow Hy4, que deja atrás su naturaleza de show car para convertirse en un vehículo completamente funcional.
La marca deportiva del Grupo Renault hace hincapié en que esta será la oportunidad perfecta para demostrar a los apasionados del motorsport, cómo un motor de combustión interna propulsado por hidrógeno perpetúa el sonido y las vibraciones que otorgan emoción a un coche de carreras.
El Alpine Alpenglow Hy4 emplea un chasis de carbono de LMP3; su motor es un 2.0 tetracilíndrico turboalimentado capaz de rendir 340 CV, capaz de alcanzar un régimen máximo de 7.000 revoluciones por minuto acoplado a una caja secuencial.
Los responsables afirman que su rendimiento es similar al de un modelo equivalente de gasolina, con una velocidad máxima de 270 km/h. El motor se alimenta de hidrógeno con inyección directa a 40 bares de presión e inyección de agua para reducir las emisiones de NOx.
Dado que el hidrógeno se inyecta en forma de gas, lo que complica la creación de una mezcla homogénea, han tenido que realizarse extensas modificaciones para adaptar la unidad de propulsión. El coche tiene un total de tres depósitos de 700 bares con una capacidad de 2.1 kg cada uno.
Comments