Con su victoria, el piloto del Monster Energy Yamaha Star Racing se convirtió en el segundo piloto con más victorias en la clase 450SX.
Foto cortesía AMA Supercross
La undécima ronda de la presente temporada del AMA Supercross ha dejado a Eli Tomac no solo como el gran vencedor, sino como uno de los pilotos con más victorias en la historia de la categoría 450 SX, con un total de 50.
En la salida era Kevin Moranz, el encargado de quedarse con el Holeshot, manteniendo el liderazgo por delante de Chase Sexton, Eli Tomac, Adam Cianciarulo y Ken Roczen, encargados de ejercer presión por la punta de carrera.
Roczen se movió rápidamente y superó a Tomac por el tercer lugar justo cuando Sexton derribó a Moranz en una de las curvas del complejo trazado; Moranz pasó por encima de la berma, pero quedó muy por detrás del pelotón antes de volver a la pista.
Con Sexton a la cabeza, Tomac presionó a Roczen para recuperar el segundo lugar, pero a los dos minutos de la carrera pactada a 20 más una vuelta, fue Cianciarulo quien hizo que la carrera cambiara de guion.
Tomac cedió el lugar a Cianciarulo y luego perdió otra posición cuando Cooper Webb lo adelantó; luego, Tomac se encontró en quinto lugar yendo en la dirección equivocada en la tabla de líderes.
Tomac recuperó el lugar de Webb, para cuatro minutos después, recuperar el tercer lugar y, dos vueltas más tarde ubicarse segundo. El de Yamaha fijó su mirada en Sexton, a quien superó antes de la mitad de carrera cuando su Honda cayó tras clavarse en un bache.
Al caer la bandera a cuadros, Eli Tomac se quedaba con la victoria, Cooper Webb se ubicaba segundo justo por delante de Justin Barcia quien, tras una gran remontada, se subía al tercer puesto.
Comments