El piloto de Yamaha obtuvo su segunda victoria de la temporada. consolidándose como líder de la general.
Eli Tomac del Monster Energy Yamaha Star Racing obtuvo su segunda victoria de la temporada 2023 del AMA Supercross frente a una multitud que hiso presencia en el Snapdragon Stadium en San Diego, California.
En la salida era Colt Nichols del equipo Honda HRC quien se quedaba con el Holeshot, pero pronto era superado por Adam Cianciarulo quien tomó rápidamente la delantera en las primeras vueltas.
Los pilotos que comparten los últimos cuatro campeonatos, Cooper Webb y Eli Tomac, lucharon entre sí mientras se acercaban al líder; Webb se hizo cargo del primer lugar dos minutos y medio después de la carrera, con Tomac en segundo lugar tras superar también a Cianciarulo.
Un par de minutos después y tras una una gran maniobra, Tomac superaba a Webb y se colocaba al frente de las acciones. Jason Anderson del Monster Energy Kawasaki avanzó al tercer lugar, mientras se gestaba una batalla entre Barcia y Ken Roczen por el cuarto lugar.
En las últimas vueltas, Webb se acercó al guardabarros trasero de Tomac, reduciendo la ventaja del piloto de Yamaha a solo 1,4 segundos; Tomac se mantuvo calmo y cruzó la línea de meta en primer lugar, su segunda victoria en las dos carreras que va de temporada.
Cooper Webb se quedó con el segundo puesto mientras que el último escalón del podio fue para Justin Barcia, quien en la segunda mitad de competencia sostuvo un intenso duelo con Ken Roczen, quien finalizaría cuarto por delante de Chase Sexton, encargado de completar el top cinco.
Comments