El piloto del Team Honda HRC se ha quedado con el rótulo de campeón de la presente temporada del AMA Supercross gracias a un séptimo puesto en la última ronda.
Con tan sólo 20 años, Jett Lawrence se ha convertido en el tercer piloto que consigue la corona de la categoría reina del Supercross en su temporada de debut y como era de esperar, también ganó el premio AMA 450SX Rookie of the Year.
Lawrence comenzó el año con una victoria en Anaheim 1, convirtiéndose en el primer piloto en ganar en su debut en la categoría reina. Además, ganó en Detroit, Daytona, Birmingham, Indianápolis, Nashville, Filadelfia y Denver.
Lawrence también subió al podio en Glendale y Seattle; y a lo largo de la temporada, fue el mejor clasificado en nueve rondas consiguiendo adicionalmente ocho victorias en carreras eliminatorias.
Él y su hermano, tambiéncompañero de equipo Hunter Lawrence, arrasaron en las victorias de las mangas en Seattle y Nashville, convirtiéndose en la única pareja de hermanos en conseguirlo, con un un histórico 1-2 en la carrera principal en Denver.
Este es su séptimo título AMA, ya que fue precedido por los Campeonatos 250 Pro Motocross 2021 y 2022, el Campeonato 250 East Supercross en 2022, el Campeonato 250 West Supercross 2023, el Campeonato 450 Pro Motocross 2023 y el Campeonato 450 SuperMotocross inaugural del año pasado.
Desde el verano de 2021, ha ganado todos los campeonatos en los que ha competido, y ha conseguido los seis campeonatos de la AMA que están activos en la actualidad. Además, ganó el premio AMA Pro Motocross Marty Smith 250 Rookie of the Year en 2020, y en 2023 fue nombrado Rider of the Year por la AMA, así como por Cycle News y Racer X Illustrated.
Comments