La experiencia GT potenciada del nuevo DB12 de Aston Martin ya se puede disfrutar con la llegada de la versión convertible Volante.
Aston Martin ha querido darle una gran noticia a todos los amantes de la marca británica con la llegada del nuevo DB12 Volante, un modelo que se presenta con un estilo que a pesar de dejar de lado la silueta coupé para optar por una capota de lona de 8 capas llamada K-Fold, no ha perdido atractivo gracias al diseño de su techo y parabrisas, que permiten mantener una silueta muy baja.
Su accionamiento eléctrico de recogida en dos fases es capaz de realizarse en solo 14 segundos y de cerrarse en 16, además a velocidades de hasta 50 km/h, cifras bastante llamativas para modelos de esta categoría.
Según las cifras de Aston Martin, esta versión apenas gana 108 kg respecto a la versión coupé, lo que se traduce en unos 1.973 kg de peso total; cifras que se obtienen gracias a un 3,7% extra de rigidez torsional global, que junto a un ajuste de amortiguación dedicado y resortes traseros específicos, permiten disfrutar de un comportamiento dinámico a la altura de su hermano coupé.
Mecánicamente no hay diferencias respecto al DB12 Coupé y monta el conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo de Mercedes-AMG, con una potencia de 680 CV y 800 Nm de par máximo con los que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Todo ello además se acompaña de la ya conocida y notablemente evolucionada cabina del DB12 tanto a nivel de lujo como de tecnología, con un sistema de infoentretenimiento multipantalla de última generación, nuevo sistema de navegación y un equipo de sonido Bowers & Wilkins de 11 altavoces.
Se espera que este nuevo Aston Martin DB12 Volante comience a fabricarse en el tercer trimestre de este 2023, con las primeras entregas previstas para octubre de 2023, a un precio que de momento sigue siendo un misterio.
Comments