top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Llega el nuevo Aston Martin Valhalla

La compañía británica ha develado su nuevo superdeportivo híbrido, del que sólo se fabricarán 999 unidades y que tendrá una potencia conjunta de 1.079 CV.


La espera ha terminado y tras varios pincelazos dados desde diciembre de 2023, Aston Martin ha develado su nueva criatura; se trata del Aston Martin Valhalla, un superdeportivo híbrido capaz de entregar 1.079 CV de potencia.


Estéticamente el auto se presenta con una carrocería hecha de fibra de carbono, que está disponible pintada o en carbono a la vista. Llaman la atención los diferentes elementos aerodinámicos, así como sus grupos ópticos de nueva factura, una nueva entrada de aire de generosas dimensiones ubicada en la parte lateral y sus espejos retrovisores modificados.


La parte trasera presenta un imponente difusor y un alerón retráctil gigantesco; todo ello acompañado de una toma de aire ubicada en el techo, así como cuatro salidas de escape; dos integradas en el difusor y las otras dos en el compartimento del motor.


Gracias a todos estos detalles y a otra serie de soluciones ocultas con efecto Venturi, permiten que el Aston Martin Valhalla sea capaz de generar un downforce de 600 kilos desde los 240 hasta los 350 km/h.


De puertas para dentro, las influencias de la Fórmula 1 se dejan notar, con un diseño limpio y reducido, donde destacan los asientos de fibra de carbono de una sola pieza, el volante achatado con sus gigantescas levas, el tirante de carbono que recorre el ancho del habitáculo y las dos pantallas de alta definición encargadas de ofrecer la información.


A nivel mecánico el imponente auto de 4.72 metros de largo, 2.01 de ancho y 1.16 de alto, se mueve gracias a un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros y cigüeñal plano, que se acompaña por tres motores eléctricos, incluido uno integrado en la nueva transmisión automática de ocho velocidades, que llevan la potencia combinada del Valhalla hasta los 1.079 CV.


Este sistema híbrido permitirá incluso circular en modo 100% eléctrico utilizando su tracción delantera, con la que podrá alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h aunque su autonomía en este modo no será ninguna maravilla, solo 14 kilómetros.


Más interesantes son las cifras cuando todo el sistema híbrido funciona al mismo tiempo, y es que el Valhalla es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se fija en 350 km/h.


Acompañando a toda esta mecánica se mantiene una construcción de alta ingeniería con un chasis monocasco de fibra de carbono, una suspensión delantera push-rod inspirada en la de los monoplazas de F1 y una trasera multibrazo, con amortiguadores adaptativos inteligentes Bilstein DTX (ADS).


El calzado también es digno de un superdeportivo, se habla de unos neumáticos Michelin desarrollados específicamente para este modelo y que están acompañados de unas llantas forjadas de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, mientras que los frenos carbocerámicos funcionan mediante un sistema "by wire".


Con estos ingredientes Aston Martin apunta a que el Valhalla pare la báscula en 1.655 kilos, y todo ello con una arquitectura eléctrica de 400 voltios.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page