El superdeportivo británico de alta costura renace con un nuevo motor V12 capaz de alcanzar 835 CV.
Aston Martin ha presentado oficialmente su nuevo Vanquish, la joya de la corona en la gama de vehículos con motor delantero de la compañía que llega cargado de grandes novedades para los amantes de la marca británica.
Lo más destacado es que no será un coche híbrido ni contará con ningún tipo de asistencia eléctrica, dado que bajo el capó tendrá un nuevo motor V12 con una potencia que lo coloca como uno de los gran turismo más interesantes del mercado.
Se habla de un propulsor V12 biturbo de 5,2 litros con 835 CV y 1.000 Nm de par máximo, conjunto unido a una caja de cambios automática de 8 velocidades situada en la parte posterior con tecnología de convertidor de par, que contará a su vez con un diferencial autoblocante electrónico y un eje de transmisión completamente construido en fibra de carbono.
Con estas especificaciones y un peso 1.774 kg en vacío, el nuevo Aston Martin Vanquish podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanzar 345 km/h de velocidad máxima.
Para el paso por curvas y fuertes frenadas, el modelo cuenta con suspensiones adaptativas Bilstein DTX junto a frenos Brembo con pinzas de 6 pistones delante y 4 pistones detrás; teniendo de manera opcional frenos carbonocerámicos con discos de 410 y 360 mm respectivamente a la par de neumáticos Pirelli P-ZERO AML en medidas 275/35/R21 y 325/30/R21.
A nivel de diseño, el Vanquish se renueva por completo con una marcada y moderna identidad visual; destacando en la parte frontal, por ejemplo, la gran calandra que caracteriza a los modelos de la marca, con aerodinámica activa para controlar la refrigeración del motor.
El conjunto lo complemeta un largo capó con leve caída y una cabina bastante retrasada, junto a una anchura imponente y curvas muy fluidas a lo largo de la carrocería. De hecho, la distancia entre el pilar A y el eje delantero se ha aumentado en 80 mm respecto a la generación anterior.
Su vista lateral devela unas sinuosas puertas de alas de cisne, muy típicas de la marca y que se elevan ligeramente al abrirse. Además, justo entre aleta y puertas, se encuentra una salida de aire en fibra de carbono con la inscripción Aston Martin V12.
Una enorme talonera afilada y colosales hombros sobre las aletas traseras dan paso a una zona posterior magistral; la cola de pato recordará a otros modelos recientes del fabricante,la cual se combina con grupos ópticos laterales divididos cada uno en 7 secciones LED de cristal.
Para rematar, la parte inferior presenta cuatro grandes salidas de escape a los lados y un gran difusor de varias secciones. De puertas hacia adentro el Super GT biplaza presenta una consola central rebajada para otorgar una mayor sensación de espacio, llena de controles físicos en forma de botones en acabado negro piano.
En una extrusión de carbono justo encima, se encuentra la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas, con un nuevo software mucho más capaz en los tiempos que corren y compatible con smartphones y aplicaciones como Apple CarPlay y Android Auto.
Junto a ella, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas complementa todo el panel informativo para el conductor. Además de estas características, habrá asientos confort o estilo baquet de fibra de carbono, e incluso la opción de incorporar una serie de maletas personalizadas con el acabado de la tapicería detrás de los asientos.
Comments