El próximo SUV eléctrico de Audi se descubre en su fase prototipo y muestra su avanzada tecnología OLED digital de segunda generación.
Uno de los grandes objetivos de Audi para el futuro es el de convertirse en un proveedor líder de movilidad premium conectada y totalmente eléctrica, para lo cual dispone de unos sólidos cimientos económicos pues la marca alemana cerró el ejercicio 2022 con resultados de récord.
Para lograr sus metas se introducirán en el mercado nada menos que 20 novedades de aquí al 2025, con una de ellas marcando el inicio de la electromovilidad en la sede de Ingolstadt: el Audi Q6 e-tron.
El próximo gran vehículo eléctrico de producción en serie de la compañía será el encargado de hacer debutar la nueva plataforma tecnológica PPE (Plataforma Premium Eléctrica), es decir, la misma arquitectura que dará vida al Porsche Macán 100% eléctrico que pronto se dará a conocer.
El hermano mayor del Q4 e-Tron traerá algunos interesantes detalles y avances que ahora se han podido descubrir con la aparición del nuevo SUV eléctrico durante su fase de prototipo, donde se ha despojado por completo de su carrocería para mostrar únicamente una decoración bastante colorida sobre un fondo blanco.
Estéticamente muestra rasgos estrenados en el A6 e-tron, con unos finos faros Matrix LED en formato doble que tan de moda se han puesto ahora en muchas marcas, con unas estilizadas unidades con firma lumínica en la parte superior y otras más rectangulares más abajo.
Este aspecto, el de los nuevos faros, es precisamente el que ha tomado el protagonismo en esta ocasión, ya que el Q6 e-tron será el primer modelo en ofrecer un nuevo salto en su tecnología de iluminación.
El auto estrena la segunda generación de la tecnología OLED digital en los pilotos traseros, que entre otras cosas, permitirán diseñar a gusto del conductor la firma lumínica de su coche en estos pilotos traseros a través del sistema de infoentretenimiento MMI o incluso a través del móvil con la app myAudi, así como ofrecer animaciones mucho más elaboradas.
Esto se logra gracias a los seis paneles OLED de 360 diodos, capaces de generar una nueva imagen cada diez milisegundos mediante un algoritmo desarrollado específicamente y que logra que estas luces sean capaces de interactuar con su entorno, tanto a través de los sensores de proximidad como con la comunicación car-to-X.
Esto permite incluso, de emitir a través de ella avisos por avería o accidente con un símbolo específico. La evolución es notable respecto a la primera generación OLED si se tiene en cuenta que se han pasado de 6 a 60 segmentos por panel OLED digital.
El grupo de ingenieros elegido por Audi ha optado por llevarse al SUV eléctrico a unas zonas de temperaturas extremas, con la finalidad de poner a punto todos los nuevos sistemas que estrenará el Q6 e-tron.
Entre estos sistemas se destaca por ejemplo, un sistema eléctrico de 800 voltios, potentes y eficientes motores eléctricos, un innovador sistema de gestión de la batería y de la carga, así como una arquitectura electrónica de nuevo desarrollo.
Finalmente, desde la marca confirman que el Q6 e-tron se comercializará con dos carrocerías, SUV y Sportback, una apuesta repetida en numerosas ocasiones y que nuevamente se volverá a reproducir con una pareja de modelos cuyos detalles deberían darse a conocer este mismo año.
Comments