top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Así es el nuevo Q6 e-tron de Audi

La casa de los cuatro aros presentó un nuevo modelo eléctrico que tiene como principal atractivo unas luces revolucionarias.



Audi ha dado a conocer el aspecto final y la tecnología que monta el nuevo Q6 e-tron, un modelo que llega con interesantes novedades en el segmento en el que compite con rivales como el Tesla Model Y, el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E o el Jaguar i-Pace.


El coche con 4.77 metrso de largo, 1.99 de ancho y 1.64 de alto, está emparentado con el Porsche Macan dado que ambos utilizan la nueva Premium Platform Electric del Grupo Volkswagen.


El diseño del Q6 e-tron es fácilmente reconocible como un Audi de la familia Q, con su capó largo, una caja cuadrada y las ruedas colocadas en los extremos. Destacan detalles estéticos que lo hacen especial frente a otros Q, como la iluminación exterior.


Este todocamino es el primer coche del mercado que lleva una firma lumínica digital activa, que le aporta un punto extra de personalidad a un frontal demasiado clásico y de buen gusto para el mercado chino.


Esta iluminación diurna cuenta con 8 posibles vistas que se pueden configurar desde la aplicación de Audi instalada en el teléfono o mediante el sistema multimedia. Cuando se elige una, su aplicación viene acompañada de una animación.


Atrás, las luces recurren a la tecnología OLED, lo único que se presentan como OLED de segunda generación. Para empezar, replican la firma lumínica del frontal, y continúan con una evolución de lo visto en otros modelos de Audi con la nueva función “luz de comunicación”, que avisa con antelación a otros usuarios de la vía en caso de haber accidentes y averías.


En el habitáculo del Audi Q6 e-tron, el conductor dispone de un cuadro de mandos de 11,9 pulgadas, multimedia de 14,9 pulgadas y Head up Display con realidad aumentada, que proyecta datos como, por ejemplo, el límite de velocidad, que amplía el valor según incrementas la velocidad.


El Digital Stage se completa con una pantalla de 10,9 pulgadas para el copiloto, en la que puede ir viendo películas con la garantía de que el conductor no verá nada, ni siquiera, si echa el respaldo para atrás.


Hay disponibles tres tipos de asientos, base, Sport y Sport Plus, y existen distintos tapizados que van desde la tela tradicional al cuero Nappa. La percepción de calidad de fabricación es alta, con bastante material acolchado y unos ajustes a la altura de lo que se espera en un Audi.


Como no podía ser de otra forma, el espacio interior es muy generoso dado el tamaño del coche, y esto se aprecia en las plazas traseras donde también hay espacio para meter los pies bajo el asiento delantero.


En cuanto a espacio de carga, el maletero ofrece 526 litros que se amplían hasta 1.529 litros en el caso de abatir los respaldos por completo. Bajo el capó hay un extra: un frunk de 64 litros, un compartimento útil para guardar los cables de carga, por ejemplo, si éstos se usan ocasionalmente.


Mecánicamente el Q6 e-tron está disponible con dos motorizaciones: una versión de acceso Q6 e-tron de 390 CV y el poderoso SQ6 e-tron de 490 CV que permite hacer un 0 a 100 en 4,3 segundos. Ambas motorizaciones comparten los motores, en los que varían básicamente la electrónica para dar más o menos caballos.


La pila de iones de litio tiene una capacidad neta de 94,9 kWh y anuncia más de 600 kilómetros de autonomía en el caso del Q6 e-tron de 390 CV, aun contando con menos módulos que las de los e-tron actuales y eso que es más pequeña.


La capacidad máxima de carga es de 270 kW y se puede pasar de un 10% al 80% en 21 minutos. El Q6 e-tron acepta pedidos antes de verano y las primeras unidades se entregarán a partir de septiembre, con precios que van desde los 74.700 euros hasta los 93.800 euros.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page