La casa de los cuatro aros comenzó la preventa de este llamativo modelo para el mercado colombiano, disponible también en versión Sportback.
Gracias a los grandes hitos que ha obtenido Audi en el mercado colombiano, la casa de los cuatro aros ha comenzado la preventa del Audi Q8 e-tron, un modelo 100% eléctrico que impresiona con su concepto de manejo optimizado, aerodinámica mejorada, mayor desempeño de carga, capacidad de batería y autonomía.
Mecánicamente la oferta de motorizaciones se ha ampliado tanto para las carrocerías SUV y Sportback, teniendo inicialmente dos variantes de tren de potencia diferentes, ambas con tracción quattro.
Con sus dos motores eléctricos, el Q8 e-tron 50 y el Q8 Sportback e-tron 50 generan 250kW en modo boost y 664 Nm de torque, alcanzando una autonomía de hasta 491 km para el SUV y 505 km para el Sportback, basado en pruebas WLTP.
En su variante más potente, con sus dos motores eléctricos, el Audi Q8 e-tron 55 y Audi Q8 Sportback e-tron 55 generan 300 kW de potencia en modo boost y 664 Nm de torque. Sus autonomías son de hasta 582 km y 600 km, respectivamente para ambas carrocerías, con una velocidad máxima de las motorizaciones 50 y 55 limitada a 200 km/h.
En el apartado estético, su nuevo diseño frontal y trasero incluyen el característico Singleframe invertido de los vehículos eléctricos de la marca, dotándolo de un look muy deportivo y electrificante.
Los alerones de rueda, montados en la parte inferior del vehículo, ayudan a desviar el flujo de aire alrededor de las ruedas, en tanto en el área alrededor de la parrilla, hay un sistema de autosellado además de las persianas eléctricas que cierran automáticamente el radiador, que optimiza aún más el flujo de aire en la parte delantera del automóvil y evita pérdidas no deseadas.
Con un largo de 4,91 metros, un ancho de 1,93 metros y una altura de 1,619 metros para el Sportback y 1,633 para el SUV, el Q8 e-tron ofrece un amplio espacio y confort en su interior. Asimismo, destaca un generoso volumen de almacenamiento en el maletero de 569 litros para el SUV y 528 para el Sportback, sin olvidar que también está disponible un espacio de almacenamiento de 62 litros en el baúl frontal, también conocido como “Frunk”.
El Q8 e-tron cuenta con una amplia oferta de colores incluyendo los nuevos Blanco Glaciar, Gris Manhattan, Azul Plasma, Beige Siam y, bajo pedido el Gris Magneto, Rojo Soneira, Gris Cronos, Marrón Madeira y Negro Mito.
El precio de este nuevo modelo para el mercado colombiano arranca desde los $369.900.000 hasta los $469.900.000
Comments