Con este nuevo modelo la marca de los 4 aros continúa fortaleciendo el camino hacia la movilidad eléctrica del país.
Audi ha presentado en Colombia el nuevo Audi Q8 e-tron, el SUV tope de la marca de los cuatros aros la cual confirmó que dejará de producir vehículos de combustión interna a partir de 2030.
En el nuevo modelo Audi aumentó significativamente la capacidad de la batería y rendimiento de carga, lo que permite lograr un equilibrio óptimo entre la densidad de energía y la capacidad de carga.
Además de eso, también se han mejorado los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis, llevando al siguiente nivel las características de conducción típicas de Audi en todas las versiones del Q8 e-tron.
Estéticamente el Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron se pueden identificar como vehículos eléctricos dado a su nuevo diseño frontal y trasero, que incluyen el característico Singleframe invertido de los vehículos eléctricos de la marca.
Con el fin de realzar el nuevo logo como elemento central, Audi resalta el frente del vehículo con la luz de proyección del Singleframe, disponible en las versiones Prestige. De otro lado y haciendo eco al éxito rotundo del modelo Colombia, la oferta de motorizaciones se ha ampliado.
Para ambas carrocerías, SUV y Sportback, la marca ofrece inicialmente dos variantes de tren de potencia diferentes, ambas con tracción quattro. Con sus dos motores eléctricos, el Q8 e-tron 50 y el Q8 Sportback e-tron 50, se generan 250kW en modo boost y 664 Nm de torque, alcanzando una autonomía de hasta 491 km para el SUV y 505 km para el Sportback.
En su variante más potente, con sus dos motores eléctricos, el Audi Q8 e-tron 55 y Audi Q8 Sportback e-tron 55, se generan 300 kW de potencia en modo boost y 664 Nm de torque, con autonomías de hasta 582 km y 600 km, respectivamente para ambas carrocerías.
La batería del nuevo Q8 e-tron 50 tiene una capacidad neta de 89 kilowatt hora (95 kWh bruta), igual que su predecesor el e-tron 55; mientras que las versiones más potentes Q8 e-tron 55 y SQ8 e-tron equipan ahora una batería con una capacidad neta mejorada de 106 kWh (114 kWh bruta), una de las baterías de mayor capacidad ofrecidas en Colombia.
Así entonces, en estaciones de carga de alto desempeño el Audi Q8 e-tron 50 puede cargar a un máximo de 150 kW de potencia y el Q8 e-tron 55 y SQ8 e-tron a máximo 170 kW. Esto se traduce a que la batería de mayor tamaño puede cargar del 10% al 80% en tan solo 31 minutos, considerando un cargador ultra rápido.
Con 4,91 metros de largo, 1,93 de ancho 1,61 de alto metros para el Sportback y 1,63 para el SUV, el Q8 e-tron ofrece un amplio espacio y confort en su interior, entregando un generoso volumen de almacenamiento en el maletero de 569 litros para el SUV y 528 para el Sportback, sin olvidar que también está disponible un espacio de almacenamiento de 62 litros en el baúl frontal.
El nuevo Audi Q8 e-tron viene equipado en todas sus versiones con una suspensión de aire con control de amortiguación, con una altura de carrocería que puede variar en un rango de hasta 76 mm, dependiendo del modo de conducción.
Para optimizar la dinámica lateral del vehículo, los parámetros de la suspensión de aire fueron ajustados versus su predecesor. Adicionalmente, el control electrónico de estabilidad permite una mayor maniobrabilidad, especialmente en curvas cerradas.
Los precios de este modelo van desde los $369.000.000 hasta los $454.900.000
Comentários