Se trata del RS e-Tron GT Performance, el buque insignia de la firma alemana, que llega en plena ampliación de su gama eléctrica.
Audi puso a la venta el modelo más potente jamás fabricado por la marca alemana, el RS e-tron GT Performance, una lujosa y deportiva berlina de cuatro puertas, que gracias a sus dos motores eléctricos proporciona hasta 925 caballos.
Esta variante Performance que la marca alemana lanza ahora al mercado, se convierte en el nuevo buque insignia de Audi en un momento en el que la electrificación toma un papel importante en su gama.
Mecánicamente además de un motor síncrono de magnetización permanente con una potencia de 342 CV en el eje delantero, que cuenta con un árbol de transmisión reforzado, el Gran Turismo eléctrico incorpora un segundo motor PSM de nuevo desarrollo en el eje trasero que rinde 564 CV.
Ambos motores eléctricos disponen de reservas de potencia para situaciones de conducción dinámica. El Launch Control permite utilizar brevemente recursos de la batería de alto voltaje y de los motores eléctricos para alcanzar una potencia máxima de hasta 925 CV.
Además, el eje delantero incorpora una electrónica de potencia modificada con un inversor de impulsos optimizado que permite corrientes de descarga de hasta 600 amperios, 300 amperios más que en las otras dos variantes de la gama.
La marca alemana también ha aumentado la potencia de recuperación de frenada hasta 400 kW. El sistema de recuperación se encarga de la deceleración del vehículo hasta un valor máximo de 4,5 m/s2. De esta forma, cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, el coche consigue una deceleración claramente perceptible, lo que favorece una conducción deportiva.
La nueva química de las celdas también es en gran medida responsable del aumento de la potencia, con una proporción ajustada de níquel, cobalto y manganeso y una capacidad de almacenamiento bruta de 105 kWh, lo que se traduce en una mayor capacidad energética.
Esta versión incluye la nueva función "push-to-pass", lo que proporciona un aumento de potencia de 70 kW a velocidades superiores a 30 km/h durante un máximo de diez segundos, tiempo que se indica como una cuenta atrás en el Audi virtual cockpit.
Otro aspecto clave es que se ha incrementado aún más la potencia máxima de carga. Si hasta ahora en las otras versiones se limitaba a 270 kW, de las más altas disponibles en el mercado, con este incremento ahora son 320 kW.
Eso significa que, en condiciones ideales, la batería de alta tensión del vehículo se cargue del 10% al 80% en sólo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia. Pero no solo se trata de potencia, los técnicos de Audi buscaban un comportamiento aún más deportivo que en el RS.
Para ello cuenta con una suspensión neumática de nuevo desarrollo con tecnología de doble cámara y dos válvulas, que forma parte del equipamiento de serie, ofreciendo claras ventajas de comportamiento dinámico sin perjudicar el confort de los ocupantes.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite elegir tres perfiles: efficiency, comfort y dynamic. Además, dos modos específicos RS configurables individualmente, RS1 y RS2, modifican parámetros fundamentales del sistema de propulsión, la suspensión o la altura de la carrocería.
Como característica exclusiva, el RS e-tron GT performance cuenta con el modo RS performance, diseñado para una conducción exigente en circuito o en puertos de montaña sinuosos.
Comentarios