La casa de los cuatro aros presentó el nuevo modelo tanto en carrocería Sedán, como Sportback
Audi ha querido presentar el nuevo Audi S3, un modelo dinámico, totalmente digitalizado y que ofrece una experiencia impactante de manejo, con un diseño característico de la marca donde prima la deportividad.
Estéticamente el nuevo S3 expone su carácter dinámico con un frontal dominado por la parrilla Singleframe de gran tamaño con su patrón de rombos marcados en aluminio e impresionantes entradas de aire; adicionalmente, cuenta con tres inserciones entre la parrilla y el capó que recuerdan al legendario Audi Sport quattro de 1984.
Por su parte, las carcasas de los retrovisores exteriores destacan con su acabado en aluminio, lo cual se complementa con el paquete de alto brillo y un aplique a modo de estribo también acabado en aluminio que recorre todo el lateral.
La línea de hombro se extiende con fuerza desde los faros delanteros a los traseros, mientras que el área inferior se curva hacia adentro, un elemento novedoso de diseño de Audi que enfatiza los arcos de rueda.
El S3 cuenta con luces Full LED totalmente renovadas en su firma y disposición tanto adelante como atrás, donde se encuentra un difusor de gran tamaño con cuatro salidas de escape que declaran su indudable carácter deportivo.
Mecánicamente y produciendo 290 caballos de potencia y 400 Nm de torque, el motor 2 litros TFSI del nuevo S3 es una verdadera fuente de poder, dado que entrega el máximo de su torque a lo largo de un amplio rango entre 2.000 y 5.450 revoluciones por minuto.
La potencia máxima nominal entra donde esto termina y se mantiene constante hasta las 6.500 revoluciones, logrando una aceleración de 0 a 100km/h en poco menos de 5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250km/h.
El cuatro cilindros de alto desempeño reúne lo último en tecnologías, con un sistema de inyección capaz de generar 350 bares de presión y asegurando una buena mezcla del combustible, proceso que se soporta por el sistema Audi Valvelift y dos árboles de levas ajustables.
El manejo de la temperatura ayuda de igual forma a asegurar una alta eficiencia, con un módulo deslizable y rotativo que controla con precisión el flujo del refrigerante a través del motor y el colector del escape que se integra a la cabeza de los cilindros.
La transmisión S tronic de 7 velocidades, permite cambios muy rápidos, en tanto la palanca selectora con el nuevo diseño compacto y tecnología shift-by-wire le permite al conductor realizar cambios con un leve movimiento. Como todos los modelos S, el nuevo S3 está equipado con tracción permanente quattro® como estándar.
Esta nueva versión del S3 Sedán creció en dimensiones frente a su versión anterior; es 2 centímetros más ancho y 4 centímetros más largo, aportando mejoras en el espacio para los codos adelante y para los hombros atrás, mientras que el espacio en el maletero es acorde a su categoría con 325 litros de capacidad.
En el interior destaca su diseño gracias a unas inserciones decorativas en aluminio oscuro “Spektrum” cuyo diseño evoca el de los faros delantero, con salidas de aire distintivas que se unen con la cubierta superior del tablero de instrumentos.
Llama la atención la inclusión del Audi Virtual Cockpit plus de 12,3 pulgadas, que ofrece tres modos de visualización controlables desde el volante deportivo multifuncional de base plana.
Una atmósfera que se completa con el paquete de iluminación ambiente plus que ofrece elegantes efectos visuales en la oscuridad y la pantalla del aire acondicionado automático de dos zonas.
Los asientos deportivos de ajuste eléctrico y con soporte lumbar han sido desarrollados nuevamente y su tapicería en cuero/ mono.pur 550 presenta la distintiva S grabada. En el medio del panel de instrumentos, hay una pantalla MMI touch de 10,1”, embebida en un panel negro de gran tamaño.
Este novedoso MMI cuenta con la tercera generación de procesadores, el MIB3 que es 10 veces más potente que su predecesor y se complementa con conectividad total de smartphones gracias al Audi Smartphone Interface.
Comments