top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Bentley descapota el Batur

La tercera obra exclusiva de Mulliner, el departamento más exclusivo de Bentley, es un hermoso descapotable basado en el Batur Coupé que mantiene su icónico W12 biturbo.


Mulliner acaba de presentar su más reciente trabajo, se trata del Bentley Batur Convertible, que como su nombre lo indica, llega para destapar al famoso Batur con una carrocería descapotable.


A nivel de diseño no hay grandes sorpresas respecto a la versión coupé, aunque este Gran Turismo biplaza sí sorprende por un diseño trasero que luce un nivel de elegancia y exclusividad que lo hace lucir con personalidad propia.


Se aprecia por ejemplo en las dos protecciones flotantes en forma de dos arcos o jorobas tras los asientos en el color de la carrocería, que hacen que a pesar de ser un convertible mantenga un poco de esa esencia de las barchettas de antaño.


Aún así la zaga se extiende mucho más lejos para guardar cómodamente una capota que puede desplegarse y guardarse en sólo 19 segundos a velocidades de hasta 50 km/h y al mismo tiempo mantener un buen maletero.


Todo ello rematado por un elegante spoiler y unos pilotos traseros muy estilizados y modernos al estilo Bentley. Este conjunto se combina con el habitual nivel de personalización de Mulliner, con infinidad de opciones de color para la carrocería y acabados interiores tanto en colores como en materiales.


Mecánicamente Bentley sigue confiando en el famoso propulsor W12 de 6.0 litros capaz de entregar 750CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo; cifras que se logran gracias a mejoras como un sistema de admisión revisado y turbocompresores mejorados, así como nuevos intercoolers y una nueva recalibración.


El bloque está asociado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades y un escape deportivo de titanio con embellecedores impresos en 3D para ofrecer una banda sonora a la altura del coche.


Bentley lanzará un total de 16 unidades de este Batur Convertible, todas ellas fabricadas a mano durante varios meses en las instalaciones de Mulliner en la fábrica de Bentley en Crewe, Inglaterra.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page