Se trata del Continental 2024, un modelo que llega con un nuevo y potente sistema híbrido enchufable.
Bentley acaba de presentar la cuarta generación del Continental GT, la cual llega con una moderna mecánica que convierte a este exclusivo auto en el Bentley más potente, dinámico y avanzado en la centenaria historia de la marca británica.
A primera vista se está ante una generación continuista en lo estético, manteniendo el estilo habitual, elegante y neo-retro de los Bentley de este siglo, pero refinando un poco más su imagen.
Por ejemplo, ahora deja de lado los faros dobles para optar por una única unidad con una "ceja" horizontal, pero manteniendo la gran parrilla con rejilla tradicional, largo capó con una B alada en la punta y líneas muy musculosas y orgánicas, incluyendo una elegante zaga con suave caída y unos pilotos traseros aún más estilizados.
Todo ello se combina con unas llantas de 22 pulgadas disponibles en pintura tintada oscura con detalles pulidos, negro brillante o pintado en plata, así como los nuevos tonos exteriores Gravity Grey y Tourmaline Green.
De puertas para dentro se mantiene el ambiente lujoso con toques clásicos, materiales de calidad y artesanía de Bentley. Las principales novedades llegan en los asientos wellness opcionales, nuevo sistema de ionización del aire, texturas de cuero tridimensionales, así como nuevo acolchado de estilo vanguardista
La nueva entrega sigue equipando el denominado Bentley Rotating Display, con una pantalla de alta definición de 12,3 pulgadas que puede mostrar tres caras diferentes pulsando un botón.
En lo referido al sistema de audio el usuario podrá elegir entre tres sistemas diferentes, con el superior firmado por Naim ofreciendo hasta 2.200 W de potencia y 18 altavoces para un total de ocho modos de sonido.
Los grandes cambios llegan en la parte mecánica, donde se ubica una arquitectura eléctrica de 400 voltios que permite combinar el uso del propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con un motor eléctrico de 190 CV y una batería de 25,9 kWh ubicada detrás del eje trasero.
El resultado es una potencia total de 771 CV y un par máximo de 1.000 Nm, por los 659 CV y 900 Nm de su antecesor con motor W12. Estas cifras permiten al GT Speed alcanzar los 335 km/h de velocidad máxima y acelerar hasta los 100 km/h desde cero en apenas 3,1 segundos, sin olvidar sus 81 kilómetros de autonomía eléctrica.
Para lidiar con toda esa potencia Bentley utiliza una transmisión de doble embrague de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que se apoya en un diferencial de deslizamiento limitado eléctrónico, con vectorización del par de delante a atrás gracias a un diferencial central y en cada eje haciendo uso de los frenos.
Tanto el Continental GT Speed como el GTC Speed están equipados con el nuevo Bentley Performance Active Chassis, que incluye dirección en las cuatro ruedas, barras estabilizadoras activas, amortiguadores de doble válvula, muelles neumáticos de doble cámara y una nueva generación de software de control ESC.
Comentários