top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Bentley rinde tributo al Speed 8

Cuando se cumplen 20 años, Bentley celebra su último triunfo en Le Mans con una edición especial inspirada en su famoso prototipo.

En el año en que las 24 Horas de Le Mans celebra su Centenario, una de las marcas más laureadas de la clásica carrera francesa como lo es Bentley, también está recordando los 20 años de su última victoria en La Sarthe con el imponente Bentley Speed 8.


Para ello, la marca británica ha lanzado una edición especial y limitada a 48 ejemplares de los Bentley Continental GT Speed y GTC Speed, que se presentan con una estética especial inspirada en el Bentley Speed 8 número 7 que Tom Kristensen, Dindo Capello y Guy Smith llevaron a la victoria en aquel 2003.


Los modelos disponibles tanto en versión coupé GT como en convertible GTC, lucen una pintura Verdant Green, muy similar al mítico color British Racing Green de los Bentley de carreras de antaño.


Los coches lucen el número 7 pintado en la parrilla, otro guiño clásico a los primeros Bentley de carreras, mientras que desde la B alada del capó emerge una franja de color blanco a juego que recorre todo centro de la carrocería hasta el techo.


También una línea blanca recorre el borde de los faldones delanteros laterales y traseros, mientras que la cereza de este hermoso y exclusivo pastel la pone el logo de las 24 horas de Le Mans en el guardabarros delantero.


El interior es tan impactante como el exterior y lo que hay de puertas hacia adentro es una verdadera obra de arte. En el salpicadero, donde normalmente habita el reloj central, ahora descansa un trozo de válvula del motor V8 de 4.0 litros biturbo del Speed 8 que ganó aquel Le Mans de 2003.


En esta zona también destaca un reloj analógico, que en esta ocasión, presenta un formato de 24 horas en vez de las 12 habituales, en un nuevo homenaje a la carrera de Resistencia más importante del mundo.


El conjunto de homenajes se completa con las molduras en fibra de carbono del tablero que muestran las seis victorias de Bentley en Le Mans, algo que también se puede ver en la placa especial del umbral de las puertas.


Mecánicamente todas las unidades contarán con el exótico motor W12 de 6.0 litros, capaces de entregar 659 CV y 900 Nm de par que da como resultado un 0 a 100 en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 335 km/h.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page