top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Bizzarrini está de vuelta con el Giotto

La resucitada Bizzarrini presentó un imponente modelo firmado de nuevo por Giugiaro, el cual se mueve gracias a un motor V12 atmosférico de 6.6 litros creado con Cosworth.

Bizzarrini está de vuelta, la clásica marca italiana lo demostró el pasado año con el inicio de la producción del Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, una edición de continuación de su mítico deportivo de competición con solo 24 unidades.


Hoy ese superdeportivo ya tiene nombre y tras algunos teasers previos se muestra hoy bajo el nombre de Bizarrini Giotto, una especie de reinterpretación moderna para el siglo XXI del 5300 GT Corsa que se siente genuínamente Bizzarrini.


El responsable de su diseño es el propio Giorgetto Giugiaro, quien ayudó a diseñar el 5300 GT original en Bertone hace 60 años; su nombre es un guiño a Giotto Bizzarrini, fundador de la compañía y responsable en épocas previas de crear coches legendarios como Ferrari 250 GT SWB y el 250 GTO.


El nuevo hypercar se presenta con un aspecto muy musculoso y con ciertos detalles que recuerdan a su antepasado, incluyendo un frontal con forma de flecha y dos aberturas a los lados en las que se esconden sus nuevos finos faros LED.


A ellos se suman otros en forma de tres cuadrados dentro de las entradas de aire del morro, donde ese encuentra un generoso splitter delantero dividido en dos que recuerda a los alerones de los monoplazas de F1.


Si bien no hay imágenes exactas de su parte trasera, se aprecia una alargada terminación con un alerón unido a los guardabarros traseros que dejará pasa una buena cantidad de aire procedente de la zona superior y los laterales y un gigantesco difusor.


El diseño de la zaga en palabras de la marca tiene forma de lágrima, la cual se destaca gracias al afilado morro en forma de punta y su espectacular parabrisas envolvente unido con las ventanillas casi en forma de una única pieza, bastante similar a lo visto en los Koenigsegg.


Bizzarrini señala además que este Giotto incorpora los materiales más ligeros, resistentes y avanzados en el mundo del automóvil para crear un superdeportivo auténtico y a la vanguardia. Un buen ejemplo de ello está en su estructura de fibra de carbono hecha con procesos heredados del mundo de la competición junto a su carrocería también de fibra de carbono.


En el apartado mecánico el auto se presenta con un motor V12 atmosférico, creado en colaboración con Cosworth, asociado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades y con una cilindrada de 6.626 cc, una cifra que hace referencia a la fecha de nacimiento de Giotto Bizzarrini, 6 de junio de 1926.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page