Los ingenieros de BMW M Motorsport han trabajado intensamente para hacer que su buque insignia en las carreras de GT, el BMW M4 GT3, sea aún mejor.
La división deportiva de BMW no se detiene y prueba de ello es el nuevo BMW M4 GT3 EVO, modelo que fue presentado previo a lo que será la edición 2024 de las 24 Horas de Nürburgring.
En el BMW M4 GT3 EVO, la atención se centró no necesariamente en las prestaciones puras, sino más bien en las áreas de manejabilidad, eficiencia y fiabilidad. El trabajo de prueba fue realizado principalmente por los pilotos oficiales de BMW M, Jens Klingmann, Bruno Spengler y Augusto Farfus.
Desde el exterior se pueden notar cambios en el chasis del nuevo auto, que ya no está pintado de la forma clásica, sino que tiene un revestimiento de inmersión catódica mucho más claro.
Los retrovisores exteriores aerodinámicos más pequeños, las salidas de aire más grandes en los pasos de rueda delanteros y un rango de ajuste modificado del alerón trasero, garantizan una mayor eficiencia aerodinámica.
Los nuevos estabilizadores en los ejes delantero y trasero, los discos de freno traseros más grandes y un diferencial significativamente más fino y más fácil de ajustar garantizan un menor desgaste de neumáticos y frenos y, por tanto, una conducción mejor y más consistente; por su parte, los faros delanteros y traseros también son nuevos en diseño LCI.
El diseño "Inception" integra los temas de digitalidad y dimensionalidad en un mosaico audaz y de alto contraste. Desde muchas perspectivas diferentes, los colores M aparecen en el mismo orden que en el logotipo M: azul claro a la izquierda, azul oscuro en el medio, rojo a la derecha, pero ahora en tres dimensiones extruidas similares a píxeles.
Este enfoque da como resultado un diseño general asimétrico para el vehículo, que incluye un área negra mate no reflectante frente al conductor para ayudarlo a enfocarse hacia adelante. En el BMW M4 GT3 EVO, las zonas negras no están disimuladas, sino que el carbono brilla, lo que es auténtico y al mismo tiempo ahorra peso.
El motor elegido para este modelo es un 3.0 litros de seis cilindros Twin Power Turbo con la denominación P58, capaz de ofrecer 590 CV de potencia asociado a una caja de cambios X-Trac de 6 velocidades.
Comments