El nuevo BMW M5 Touring combina una dinámica sobresaliente en la carretera y el circuito con un espacio interior de uso polivalente para el trabajo diario, actividades de ocio y viajes.
BMW ha dado a conocer oficialmente las imágenes de su nuevo BMW M5 Touring, un modelo que tras 15 años de ausencia, trae de vuelta la carrocería familiar la cual muchos amantes de la casa germana extrañaban.
En materia estética no hay grandes sorpresas ya que es básicamente la misma que la berlina salvo por la línea de techo alargada, destacando un frontal puramente M, con un musculoso paragolpes con grandes entradas de aire, una parrilla de doble riñón de grandes dimensiones pero con un diseño horizontal más convencional y curvado.
En la parte posterior destaca también su parachoques con diseño agresivo, así como un acentuado spoiler. En su interior el diseño del habitáculo no presenta cambios respecto a la berlina, por lo que el M5 Touring viene con casi todos los elementos de lujo del arsenal de BMW.
Así entonces, se cuenta con sistema de audio Bowers & Wilkins, iluminación ambiental interior, techo panorámico de cristal, tapicería de cuero, una pantalla curva de infoentretenimiento con el sistema Drive 8.5, una pantalla de visualización frontal, navegación y mucho más.
En lo referido a la mecánica, el Touring mantiene el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros en combinación con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades, así como un paquete de baterías de 14,8 kWh de capacidad con el que se pueden recorrer hasta 67 kilómetros en modo puramente eléctrico.
Las especificaciones no cambian, por lo que se tiene un total de 727 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm, suficientes como para alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos y la posibilidad de llegar hasta los 305 km/h si se opta por el paquete opcional M Driver's Package.
Toda esa energía se envía al asfalto con la ayuda tanto del diferencial activo M controlado electrónicamente como del sistema de tracción total M xDrive, capaz de trasladar todo el par únicamente al tren trasero en el modo 2WD.
A nivel de chasis se han utilizado los mismos trucos que la berlina para camuflar esos elevadísimos 2.550 kilos de peso, de manera que no faltan la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente y la dirección activa integral, que dirige las ruedas posteriores hasta 1,5 grados, así como unos frenos M Compound con dos ajustes del tacto del pedal y unas llantas de aleación ligera con neumáticos de altas prestaciones.
Comments