Luego de varios meses se conocen los detalles de un prototipo con el que la marca alemana adelanta algunas características de su futuros coches eléctricos.
BMW tiene todo preparado para la nueva generación de eléctricos creada con una arquitectura específica para vehículos cero emisiones. El primero llegará en 2025 y se fabricará en serie en la planta de Debrecen (Hungría), desarrollada como una iFACTORY que se producirá con energía libre de fósiles.
El modelo en su parte estética presenta un frontal en el que destaca un led alineado de forma vertical, a lo que se añade una parrilla en forma de riñón que incluye una escultura tridimensional con contornos alineados y retroiluminados.
Juntos, los faros y la parrilla crean un efecto luminoso que se activa cuando el conductor se acerca al coche y continúa en el interior. En la parte trasera llegan hasta el centro y ofrecen una interpretación horizontal de la conocida forma en L de BMW.
Estos elementos impresos en 3D se controlan cada uno por separado y tienen una intensidad luminosa variable para transmitir sensación de profundidad, con un acabado que se basa en una pintura exterior Coral Silver.
Este diseño mejora además la aerodinámica, con una resistencia reducida en un 20% con respecto a un modelo comparable de la gama actual. Asimismo, el diseño de los neumáticos y el sistema de frenos especial para vehículos totalmente eléctricos contribuyen a aumentar la eficiencia total del vehículo hasta en un 25%.
El chasis es inédito, desarrollado para la Neue Klasse y con la sexta generación de la tecnología BMW eDrive y un inédito control de la tracción basado en un software desarrollado internamente por el Grupo BMW.
Esta tecnología incorpora nuevas celdas de batería de iones de litio, ahora redondas, con una densidad de energía volumétrica más de un 20% superior a la de las celdas que se utilizaban antes.
Se combinan con un sistema de 800 voltios, configuración que mejorará la velocidad de carga hasta en un 30% de forma que en solo 10 minutos enchufado se podrán recorrer 300 kilómetros.
En lo referente al interior, el BMW Vision Neue Klasse X, destaca por una mayor distancia al suelo y una distancia entre ejes superior. La configuración de los asientos es ligeramente elevada, con un volante rediseñado con botones multifunción y una pantalla central con función de control táctil intuitivo y el BMW Panoramic Vision, junto con el control por voz del BMW Intelligent Personal Assistant.
Por su parte, el BMW Panoramic Vision proyecta información clave a todo lo ancho del parabrisas y se complementará con un Head-Up Display 3D. La pantalla central está integrada en el cuadro de instrumentos y ofrece a los dos pasajeros delanteros un acceso a todas las funciones de información y entretenimiento.
Los colores mostrados no sólo se transmiten a la luz ambiental, sino también a las superficies textiles retroiluminadas del cuadro de instrumentos. El BMW Vision Neue Klasse X incluye un sistema de sonido inmersivo, HYPERSONX WHEEL que permite a los ocupantes del coche disfrutar de su sonido favorito en cualquier viaje y generado en tiempo real.
En lo referente a los acabados, destaca un material 100% vegetal, mineral y libre de petróleo. También se utilizan por primera vez plásticos marinos para piezas moldeadas por inyección y redes de pesca desechadas. Toda esta elección de materiales son también más fáciles de reciclar y su método de ensamblaje facilita esta tarea.
Comments