top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

BMW presenta su nuevo X3

La nueva generación del modelo que nació hace 21 años, llega ahora mucho más refinado, con mayor tecnología y nuevos motores.


BMW ha presentado la cuarta generación del X3, un modelo que, si bien se monta sobre el chasis de la versión anterior, llega completamente renovado y todo gracias al excelente trabajo realizado por los ingenieros de la casa germana.


El nuevo X3 crece 34 milímetros a lo largo para llegar a 4,75 metros y de ancho se va hasta 1,92 metros. Curiosamente, la altura es menor, pues tiene 25 milímetros menos que el anterior, mientras que la distancia entre ejes se mantiene en 2,86 metros.


Estéticamente destaca la gran parrilla de riñones de BMW, con una nueva estructura para el interior de la misma que comprende barras dispuestas vertical y diagonalmente, lo que le brinda un toque fresco.


Como novedad, la iluminación de contorno opcional BMW Iconic Glow forma una línea continua alrededor de cada elemento de la parrilla. Las luces de conducción diurna, las luces laterales y los indicadores de señal de giro en los faros LED ahora son generados por fuentes de luz en forma de L, superpuestas.


Por su parte, los Faros LED Adaptativos con haz de luz de carretera matricial no deslumbrante, luz urbana y funciones de luz en curva, además de detalles de diseño en azul, están disponibles opcionalmente, al igual que las luces M Shadowline.


La parte trasera es la que más comentarios va a generar por su forma y la presentación de elementos, dado que carece de un voladizo tan marcado como otros SUV, y el portón, que da acceso a un maletero que varía la capacidad entre 460 y 570 litros dependiendo de la motorización elegida, es muy vertical.


En su interior, la evolución es palpable con la incorporación del BMW Curved Display formado por un cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 14,9 pulgadas.


Mecánicamente la gama se compone de cuatro versiones, todas ellas electrificadas en mayor o menor medida y con cambio Steptronic de ocho velocidades. La oferta arranca con un 20 xDrive con 2,0 litros de cilindrada y la ayuda de un sistema microhíbrido de 48V que desarrolla 18 CV.


El rendimiento total es de 208 CV y 330 Nm y auqnue no se tienen aún datos de consumos, se sabe que alcanza 215 km/h y que pasa de 0 a 100 en 7,8 segundos. Con similar cilindrada, el X3 seguirá contando con un representante diésel al que en esta ocasión acompaña un motor eléctrico de 48V que genera 11 CV.


La velocidad máxima es de 215 km/h y emplea solo 7,7 segundos en catapultarse hasta 100 Km/h desde cero. Por encima de este se encuentra el híbrido enchufable, con el mismo bloque 2.0 del gasolina básico pero con la potente ayuda de un motor eléctrico de 184 CV.


No se conoce su autonomía en modo eléctrico, pero sí que puede rodar a 140 km/h sin emisiones y que el rendimiento total es de 299 CV y 450 Nm de par, con los que requiere solo 6,2 segundos en su paso de 0 a 100 Km/h.


El tope de gama es el M50 xDrive, que pertenece ya a la familia M Performance; su bloque de gasolina es en este caso un seis cilindros en línea de 3,0 litros. De los 398 CV totales, 381 tienen por responsable a este motor térmico, mientras que los restantes corresponden a un sistema eléctrico de 48V con 18 CV.


Las prestaciones en este caso llegan a los 250 km/h, con un paso de 0 a 100 Km/h en solo 4,6 segundos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page