La variante de corte deportivo con el sello M Performance fue presentada de manera oficial por la casa alemana.
La gama del nuevo BMW X1 ya tiene su versión más potente y radical; por primera vez en la historia de este SUV compacto, la firma se ha atrevido a lanzar una opción más deportiva, con un toque más agresivo, y un motor de gasolina de 2.0 litros con 300 CV de potencia y tracción total.
Se trata de la nueva BMW X1 M35i, un ejemplar que a simple vista podrá diferenciarse del resto de la familia gracias a unos componentes específicos con los que ganar en deportividad.
El frontal, por ejemplo, presume de una parrilla única con listones dobles en vertical y un paragolpes de nueva factura dotado de unas entradas de aire de mayores dimensiones para poder refrigerar el motor, la transmisión y los frenos debidamente, sin olvidar un splitter M.
La vista lateral muestra unos espejos retrovisores bastante llamativos, faldones exclusivos y unas llantas de hasta 20 pulgadas, mientras que en la zaga lo más destacado junto al nuevo paragolpes y el alerón son las referidas cuatro salidas de escape de 80 mm de diámetro cada una.
En su interior se percibe un claro ambiente deportivo siendo una de las novedades principales un volante con la marca roja a las 12 en punto del reloj que viene acompañado por unas generosas levas del cambio.
El coche también luce molduras decorativas de aluminio Hexacube Dark, un techo interior de color antracita, umbrales M específicos, así como un cuadro de instrumentos revestido de Alcántara y unos asientos deportivos que pueden ser sustituidos por otros con mayor sujeción lateral y el logo M iluminado.
Además, el M35i presume de ser uno de los primeros modelos de la marca en incorporar el sistema multimedia iDrive con la funcionalidad QuickSelect y la tecnología ID9, exhibiendo gráficos específicos M en su pantalla curva y la posibilidad de contar con un head-up display.
A Todo ello hay que sumar un maletero que cubica 540 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.600 litros. Bajo el capó de esta variante se encuentra un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla diferente potencia en función del mercado al que vaya destinado.
En Europa los compradores se tendrán que conformar con 300 CV, mientras que en Estados Unidos la cifra aumenta hasta los 317 CV, con un par máximo de 400 Nm en ambas configuraciones.
La encargada de digerir toda esa energía es una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague y M Sport Boost, de manera que el X1 M35i logra alcanzar los 100 km/h en 5,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.
Para poder transmitir toda la potencia al suelo de una forma más efectiva, dispone de un sistema de tracción total xDrive que recibe la ayuda de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero.
Dispone además de una suspensión adaptativa M que rebaja la altura del vehículo en 15 milímetros en comparación con un X1 estándar, una dirección deportiva de serie, así como la posibilidad de dotar al conjunto de un sistema de frenos M Compound.
Estos incluyen unos discos perforados de 385 mm adelante con pinzas de cuatro pistones y discos de 330 mm con pinzas flotantes de un pistón atrás. BMW indica que los primeros en recibir este coche serán sus clientes de Estados Unidos, mercado al que llegará en octubre de este año.
Kommentare