El SUV compacto de BMW llega con una nueva generación que cambia mucho, abrazando aún más el estilo coupé y estrenando por primera vez una variante de 0 emisiones.
BMW ha prsentado una nueva generación de su crossover X2, un modelo que viene acompañado de cambios importantes, especialmente a nivel estético ya que como se ha podido ver el, nuevo BMW X2 será ahora más que nunca la alternativa coupé del X1 y un hermano menor del X4.
En materia estética la zaga del vehículo estrena unas formas hasta ahora vistas en modelos de más entidad como el BMW X4 e incluso al X6, con una línea del techo claramente descendente que culmina en un llamativo spoiler.
Sus grupos ópticos KED también experimentan un gran cambio, con las unidades delanteras influenciadas por las del X1, mientras que las traseras seguirán apostando por un diseño horizontal, con dos protuberancias inferiores en una zaga de líneas muy marcadas en la que se aprecia un marcado spoiler justo en mitad del portón trasero.
El morro parece estar más afilado y la parrilla delantera, luce un estilo bastante parecido al del nuevo BMW X6, con un diseño hexagonal y que por primera vez en esta categoría, puede ir acompañado de un contorno iluminado con el BMW Iconic Glow.
No solo ha cambiado en estilo, sino que también ha crecido, ya que ahora el modelo se presenta con unas medidas de 4,55 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1.59 metros de alto.
Respecto a su interior no hay grandes novedades ya que el X2 cuenta con el mismo interior de un X1, que se destaca por un ambiente premium y muy tecnológico con la pantalla curva BMW Curved Display como protagonista, alojando el cuadro de instrumentos digital y el infoentretenimiento de nueva generación con el sistema operativo BMW ID9 en un único panel con pantallas de 10,2 y 10,7 pulgadas respectivamente.
Destaca también su apoyabrazos flotante con panel de mandos integrado y unos nuevos asientos disponibles en tela o en un acabado perforado Veganza y en cuero Vernasca con un atractivo acolchado.
Sin embargo, también se ofrecen asientos más deportivos con ajuste eléctrico, función de memoria, soporte lumbar y función de masaje. Su equipamiento de serie se ha ampliado con elementos como el climatizador automático bizona, el sistema de navegación BMW Maps y el volante deportivo de cuero.
Cuenta además con accionamiento automático del portón trasero, cuatro puertos USB-C y una toma de corriente de 12 V tanto en la consola central como en el maletero, mientars que el número de sistemas de asistencia al conductor y servicios digitales disponibles también ha crecido significativamente.
Como era de esperar el X2 2024 toma prestada la lista de motores del BMW X1, lo que significa que la parte de combustión de la gama volverá a estar encabezada por el X2 M35i xDrive, cuyo motor turbo de 2.0 litros entrega 300 CV, acompañada de la tracción total xDrive.
Junto a él habrá también otra versión a gasolina de acceso sDrive20 1.3 de tres cilindros mild hybrid de 48V con 170 CV y M35i xDrive 2.0 cuatro cilindros turbo con 300 CV, diésel sDrive18d cuatro cilindros de 150 caballos, al que se sumará otro diésel el verano que viene.
En cuanto a la electrificación, el conocido BMW iX1 debería generar un iX2, con BMW presumiblemente manteniendo los dos niveles de potencia, a saber, un xDrive30 de doble motor (AWD) con 313 CV y batería de 64,7 kWh para ofrecer una autonomía que ronda entre los 417 y 449 km.
Más adelante también habrá una variante de acceso eDrive20 de un solo motor (FWD) con 204 CV y una autonomía de 480 km con su batería de 64,7 kWh. El iX2 se convertirá así en el primer crossover coupé totalmente eléctrico de la firma alemana.
Más allá de esta oferta mecánica, el nuevo X2 se beneficiará de un chasis y construcción que ha permitido reducir el peso y aumentar la rigidez, sumado a una batalla más larga y un mayor ancho de vías además de contar con un mejorado eje delantero monoarticulado y un trasero de tres brazos.
Esta base se suma a unas ruedas que equipan de serie unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en el iX2 con un diseño aerodinámico, mientras que los X2 de acceso incorporan llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
Más allá, la verdadra joya de la corona son las nuevas llantas de aleación ligera M para el X2 M35i de 20 pulgadas, que pueden llegar hasta las 21 pulgadas por primera vez en un compacto de BMW.
Como añadidos a nivel de electrónica también cuenta de serie con un limitador del patinaje de las ruedas para mejorar la tracción y estabilidad, un sistema de frenado y amortiguación adicional en el eje delantero y por supuesto como opción, un tren de rodaje M adaptativo con amortiguación selectiva en función de la frecuencia, dirección deportiva y una carrocería rebajada en 15 mm.
Esto se suma al paquete ampliado de asistentes a la conducción que incluye la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, control de crucero con función de frenado, información sobre límites de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y asistente de marcha atrás.
Comentarios