Con una inversión inicial de más de 50 millones de dólares el Grupo Vardí consolida las operaciones de Chery en Colombia.
Bajo el techo del Grupo Vardí y con un amplio y llamativo portafolio, Chery llega a Colombia para invitar a todos los amantes de los autos que migren a una movilidad basada en su poderosa tecnología.
Con 28 años de desarrollo, la compañía ha mantenido su posición como la marca china líder en exportaciones de autos de pasajeros durante 21 años consecutivos y también ha demostrado una fuerte competitividad global.
Bajo esta y otras premisas de gran interés como por ejemplo, contar con más de 14 millones de clientes, 80,000 empleados en todo el mundo y superar las 13 millones de unidades vendidas, la marca china busca impactar el mercado nacional con cinco SUV´s.
Este portafolio estará compuesto inicialmente por la Tiggo 4 PRO MHEV, la Tiggo 7 PRO MHEV, la Tiggo 7 PRO PLUG IN HYBRID y la Tiggo 8 PRO PLUG IN HYBRID, estas dos últimas con cargador de la marca Celsia.
La Tiggo 4 PRO MHEV cuenta con un propulsor Acteco Turbo de 1.5 litros que entrega 145 CV de potencia y 210 Nm de torque desde 1.750 rpm, al que se suma un generador eléctrico ISG de 48V con 10 hp y 40 Nm de torque.
Por su parte, la Tiggo 7 PRO MHEV se mueve gracias al mismo conjunto motriz de la Tiggo 4 Pro, utilizán una transmisión automática CVT de 9 marchas simuladas y modos de manejo ECO y Sport.
Destaca en ella la suspensión independiente en las cuatro ruedas, los acabados en el interior, techo corredizo, iluminación ambiental, diseño distintivo con una letra “T” roja en los guardafangos, cámara 360° con resolución HD y conjunto interior de doble pantalla digital para el cuadro de infoentretenimiento.
Pasando a las Tiggo 7 Pro MHEV y PHEV, si bien son estéticamente muy parecidas, es bajo el capó donde está la gran diferencia, pues llevan un conjunto motriz híbrido enchufable de tres motores: uno Turbo a gasolina de 1.5 litros y dos motores eléctricos, que en total generan 308 hp y 510 Nm de torque.
Los motores eléctricos se alimentan de una batería LFP con 19.27 kWh, entregando entre 75 y 100 km de autonomía puramente eléctrica; además, su autonomía total es capaz de superar 1.000 km.
Finalmente está la Tiggo 8 Pro, considerada como el buque insignia Chery en Colombia la cual monta la misma técnica híbrida enchufable de la Tiggo 7 Pro pero con una gran diferencia; es más grande y cuenta con siete asientos.
Chery Contará con más de 10 vitrinas de ventas en esta primera fase de cobertura en Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Pereira, Armenia, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena y cerca de 20 talleres de servicio posventa en el todo el territorio nacional.
Comments