La marca francesa sorprende con esta nueva propuesta que engrosa la familia del Programa C-Cube.
Citroën quiere darle un giro importante al segmento B y para ello, anuncia la llegada de un producto inédito hasta la fecha dentro de la compañía... Un SUV coupé. Por ahora solo se trata de un concept, pero sus líneas se mantendrán en el modelo de producción y con ellas llegará un modelo realmente atractivo que marcará una nueva etapa en la ofensiva internacional de la marca francesa.
El fabricante describe al tercer modelo del programa C-Cubed, tras el C3 y el C3 Aircross, como una fusión de varios códigos automovilísticos pues combina la fluidez y el dinamismo de un coupé, las ventajas y la robustez de un SUV elevado, y el equilibrio y el espacio a bordo de una berlina de 5 puertas.
Los tres productos referidos se engloban en un programa que tiene como objetivo apoyar el crecimiento internacional de la marca mediante unos modelos con un fuerte carácter y una experiencia de confort a bordo distintiva.
Este modelo recoge los rasgos estéticos distintivos de los C3 y C3 Aircross destinados a mercados emergentes, añadiendo un plus de carácter gracias a su elevada distancia al suelo, el capó elevado, sus aletas ensanchadas y unos pasos de rueda protegidos con formas geométricas distintivas.
Si bien los grupos ópticos son similares a los de sus hermanos, presenta unos pilotos posteriores diferentes y unos paragolpes más agresivos. Se sabe que este SUV coupé está basado en la misma plataforma Smart Car que los dos modelos citados.
Sin embargo se desconocen los trenes motrices que lo impulsarán cuando llegue al mercado en el segundo semestre de 2024. Por cierto, Citroën dice que su nombre, Basalto, se mantendrá cuando salga a la venta.
Comments