La popular furgoneta de la casa francesa se actualiza con grandes cambios en su exterior e interior.
Citroën ha presentado la tercera generación de su furgoneta Berlingo, un modelo que llega con una mejor imagen, mayor confort y tecnología, al tiempo que se vuelve más eficiente mientras conserva su gran practicidad y modularidad.
El producto adaptado a todos los estilos de vida, sigue ofreciéndose en formato de siete plazas, aunque su gama de motorizaciones ya se ha despedido de las mecánicas de combustión.
El renovado Berlingo adopta un nuevo rostro moderno en línea con la nueva identidad de estilo de la marca francesa, de ahí que toda la atención recae sobre unos grupos ópticos que incorporan la nueva firma lumínica de tres segmentos, una barra vertical y dos horizontales, acompañados por una parrilla que junto al rediseñado paragolpes forma un bloque homogéneo en el centro.
El nuevo logo ovalado de Citroën también hace acto de presencia, flanqueado por una banda negra estriada que evoca los motivos de los chevrones. Además, se añaden dos tonalidades nuevas denominadas Bleu Kiama y Vert Sirkka.
De otro lado las llantas pueden ser de 16 o 17 pulgadas, con la posibilidad de incluir un protector central de efecto aluminio para el paragolpes si se opta por el paquete Advanced Comfort XTR.
En su interior una de las grandes novedades llega con la presencia de los asientos Citroën Advanced Comfort, que hacen acto de presencia en el Berlingo por primera vez, acompañados de un sistema multimedia de última generación con una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y navegación 3D conectada, así como un tablero de instrumentos y un volante novedoso.
También se añaden nuevos colores y materiales para un habitáculo más acogedor y funcional, sin olvidarse de la conectividad inalámbrica vía Apple CarPlay y Android Auto, además de la presencia de un cargador por inducción para el smartphone.
En la parte trasera siguen estando presentes los tres asientos individuales, deslizantes y abatibles. Si se opta por la carrocería de tamaño XL, cuya longitud es de 4,75 metros, se pueden añadir dos asientos opcionales en la tercera fila.
Citroën dice que, si se abate el asiento del pasajero delantero, el piso queda completamente plano y la longitud de carga pasa a ser de 3,05 metros, por lo que es ideal para transportar objetos largos.
En cuanto al maletero, la furgoneta ofrece desde 775 hasta 4.000 litros de espacio de carga teniendo en cuenta el volumen total bajo el techo. Otros elementos destacados son la presencia de la luneta trasera abatible y el techo multifunción Modutop, gracias al cual el Berlingo ofrece hasta 27 compartimentos distribuidos por el habitáculo.
Mecánicamente si bien la potencia de la ë-Berlingo sigue siendo de 136 caballos, ahora se beneficia de una nueva batería LFP de 50 kWh de capacidad útil para así ofrecer hasta 320 kilómetros de autonomía entre cargas.
Esta cifra supone una mejora del 20% en comparación con el modelo anterior, que poseía una batería NCM de menor capacidad. Otra novedad es la presencia de unas levas detrás del volante para regular en tres niveles el nuevo sistema de frenado regenerativo, manteniendo los tres modos de conducción existentes, Eco, Normal y Power.
Citroën señala que la nueva batería admite recargas de hasta 100 kW en corriente continua, de manera que puede pasar del 0 al 80% en 30 minutos, aunque si se opta por la corriente alterna, a un máximo de 11 kW, el tiempo aumentará hasta las 5 horas.
Una novedad es la presencia de una bomba de calor opcional que permite calentar el habitáculo sin utilizar la energía de la batería. También destaca la presencia de la aplicación e-ROUTES, que actúa como un asistente para organizar nuestro trayecto, adaptándose en tiempo real en función del estado del tráfico, el uso de las estaciones de recarga en la ruta o la variación del nivel de la batería.
Comments