Con victorias de Frank Perera en la carrera del sábado y Christian Engelhart en la del domingo, el DTM dio inicio a su temporada 2023.
Los motores del DTM volvieron a rugir este fin de semana en el inicio de la temporada 2023; los pilotos del Campeonato de Turismo Alemán se dieron cita en el Motorsport Arena Oschersleben, para cumplir con la primera ronda que celebró dos carreras.
En la carrera del día sábado, el ex piloto de pruebas de Fórmula 1, Frank Perera, aseguró la primera victoria en la serie para Lamborghini. Perera comenzó la carrera en primer lugar con su Lamborghini Huracán GT3 Evo2, controlando a sus rivales de manera dominante antes y después de la parada en boxes obligatoria.
En un inicio complejo, Perera pudo mantenerse a la cabeza con su compañero de equipo Mirko Bortolotti escalando al segundo lugar, mientras que el piloto suizo Ricardo Feller avanzó del quinto al tercero en el Audi R8 LMS GT3 Evo2.
A medida que avanzaba la carrera, Perera ampliaba su ventaja a siete segundos y se mantuvo en una posición de mando incluso después de hacer una parada en boxes obligatoria en la vuelta 26.
Después de 44 vueltas, cruzó la línea de meta cuatro segundos por delante de Tim Heinemann; el piloto de Porsche se benefició de un cambio de neumáticos temprano en la vuelta 23, superando a su Bortolotti para pasar al segundo lugar.
Jack Aitken por su parte, había cambiado sus neumáticos antes, una táctica que le sirvió para asegurarse el tercer lugar, mientras que Ricardo Feller, superó a René Rast por la cuarta posición justo antes de caer la bandera a cuadros.
La segunda carrera veía a Thomas Preining largando desde la pole, posición que mantuvo durante largos períodos el domingo por la tarde a bordo de su Porsche 911 GT3 R; el austriaco superó una fase de auto de seguridad para extender su ventaja sobre Tim Heinemann a más de cinco segundos cuando se abrió la ventana de parada en boxes.
En ese momento, Christian Engelhart estaba en sexto lugar, siendo uno d elos pilotos que más retrasaría su detención en pits, estrategia que valió la pena pues luego de su parada en boxes perfecta, el piloto de Porsche salió detrás de Preining y por delante de Heinemann.
Luego la carrera dio un giro dramático; Preining estaba bien al frente pero una infracción de un miembro de la tripulación durante el cambio de neumáticos lo llevó a una vuelta de penalización que le costó cinco segundos y dos lugares.
Engelhart aprovechó con calma su ventaja inesperada para ganar por delante de Heinemann, mientras que Preining tuvo que contentarse con el tercer lugar en el podio.
תגובות