top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Mirko Bortolotti campeón del DTM 2024

Un segundo lugar en la carrera del domingo le bastó al piloto italiano para asegurarse el título de campeón del DTM temporada 2024.


Mirko Bortolotti se ha proclamado Campeón del DTM en la última carrera celebrada este domingo en Hockenheim. Tras perder el liderato en la carrera del sábado, el italiano lo recobró este domingo al conquistar la pole, mientras su rival de turno, Kelvin van der Linde tras un sábado impecable, ha tenido un domingo en el que nada salió como esperaba.


Aunque clasificó quinto para la parrilla, desde el primer momento las cosas se torcieron para Van der Linde, que patinó en la salida, cayó a noveno y estuvo claro que no podría remontar posiciones para arrebatarle el título a Bortolotti.


Bortolotti tuvo un comienzo ideal el domingo por la tarde, frente a las tribunas abarrotadas en el Hockenheimring. El que había conseguido la pole se alejó rápidamente, seguido en segundo lugar por su compañero de equipo Nicki Thiim.


Tras ellos, Ricardo Feller, Luca Engstler y Lucas Auer se situaron entre la tercera y la quinta posición. Incluso en este punto inicial, Bortolotti estaba claramente en camino de ganar el campeonato, pues Kelvin van der Linde había caído del quinto al undécimo puesto.


A mitad de carrera, Bortolotti había conseguido una ventaja de más de tres segundos y entró tarde a su parada obligatoria en boxes. El piloto oficial de Lamborghini se reincorporó a la carrera en primer lugar, pero poco después fue superado por un Engstler que se lanzó a la carga.


El piloto de 24 años había parado antes y era imparable con sus neumáticos calientes. Al caer la bandera a cuadros, Engstler cruzó la meta en primer lugar tras 37 vueltas, con una renta de y 0,45 segundos sobre Bortolotti, quien de esta manera se colgaba el rótulo de campeón de la presente temporada.


El tercer lugar en competencia fue para René Rast, en tanto Thomas Preining, y Nicki Thiim finalizaon cuarto y quinto respectivamente. Kelvin van der Linde no pudo influir en la carrera por el título y acabó la carrera en duodécima posición.


La victoria de Bortolotti y Lamborghini es histórica pues desde que en 1993 Nicola Larini y Alfa Romeo lograron ganar el título, nunca Italia había logrado esta hazaña.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page