La fecha que el DTM celebró este fin de semana en Nürburgring dejó un amplio domino de los hermanos Van der Linde, con Kelvin ganando el sábado y Sheldon el domingo
Foto cortesía Red Bull Content Pool
El DTM celebró este domingo su quinta fecha de la presente temporada, jornada que vió a los hermanos Sheldon y Kelvin van der Linde como los máximos vencedores al llevarse la victoria en cada una de las carreras disputadas.
La prueba del sábado comenzo con el auto de seguridad como principal protagonista y todo debido a la lluvia que caía sobre el trazado alemán. Sin embargo cuando la carrera tomó forma, el poleman Kelvin van der Linde se alejó inmediatamente del resto.
Detrás de él, el piloto oficial de Lamborghini, Mirko Bortolotti, tuvo que defender el segundo puesto contra Maro Engel, seguidos muy cerca por el Mercedes de Lucas Auer y el danés Nicki Thiim.
Tras la ronda de paradas obligatorias en boxes, durante la cual todos los pilotos volvieron a montar neumáticos Pirelli para lluvia, los cuatro primeros coches mantuvieron sus posiciones, con Kelvin van der Linde dominando a su antojo.
Luego de 37 vueltas y al ondear la bandera a cuadros, Kelvin van der Linde lograba una gran victoria, Bortolotti se quedaba con el segundo lugar, en tanto Maro Engel se conformaba con el último escalón del podio.
La carrera del domingo mostró esta vez como gran protagonsita a Sheldon van der Linde, quien de manera magistral saltó del octavo al tercer lugar apenas se agitó la bandera verde en el incio de la prueba.
Después de dos fases de coche de seguridad debido a incidentes en pista, Sheldon van der Linde subió al segundo lugar y atacó a Engel, que inicialmente se impuso en una feroz batalla que duró varias vueltas.
La acción se desató rápidamente después de las paradas obligatorias en boxes; René Rast regresó a la pista con neumáticos fríos y chocó contra el auto de Maro Engel que estaba junto a él.
El piloto de Mercedes-AMG hizo un trompo y Rast fue penalización con tres vueltas de penalización, situación que aprovechó Sheldon van der Linde para colocarse en cabeza de competencia.
El líder del campeonato, Kelvin van der Linde, que había perdido mucho terreno tras un pequeño contacto al principio de la carrera, aprovechó una rápida parada en boxes y ascendió al cuarto puesto, posición que mantuvo hasta el final.
Al término de la prueba, Shledon van der Linde se llevaba la victoria, Maro Engel, a pesar de sus contratiempos finalizaba segundo, mientars que Marco Wittmann culminaba tercero.
Comments