top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

El AC Cobra está de vuelta

El legendario roadster americano regresa con su aspecto clásico de siempre aunque con tecnología del presente.

AC Cars comenzó a seducir desde hace un par de meses a los amantes del AC Cobra de los años 60, modelo que el fabricante inglés desarrolló junto al gran Carroll Shelby, y que ahora vuelve a rugir de nuevo.


El modelo bautizado con el nombre de AC Cobra GT Roadster, estrena materiales novedosos y a la altura del siglo XXI el chasis, como por ejemplo un chasis en formato tubular, realizado en su totalidad en aluminio extrusionado por la empresa italiana Cecomp.


De otro lado, la también italiana Icona, es la encargada de dar forma a la carrocería, la cual presenta la fibra de carbono como elemento principal prácticamente en todos sus paneles, convirtiendo el auto en un conjunto muy liviano cuyo peso en vacío no supera los 1.500 kg.


El único cambio destacable, es la presencia de faros LED más modernos, las nuevas ruedas y llantas, el parabrisas de nuevo diseño y la ausencia de elementos cromados; por lo demás, sigue siendo el histórico Cobra de siempre.


Y para mantener su histórico adn, bajo el capó habrá una vez más un motor 5.0 V8 'Coyote' de origen Ford, generosamente sobrealimentado por un compresor mecánico para entregar 653 CV de potencia y 780 Nm de par.


Junto a la transmisión manual de seis marchas, se ofrecerá la automática de diez que la firma del óvalo emplea en sus Mustang, dando como resultado un verdadero misil capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 278 km/h.


Al igual que sucedió con el Cobra original, no será un coche barato, pues se habla de un precio en el Reino Unido que ronda las 285.000 libras, unos 343.000 dólares al cambio actual.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page