top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Inter Europol vence en Le Castellet

El equipo polaco logró su primera victoria en el European Le Mans Series, al imponerse en las 4 Horas de Castellet.


La edición 2024 de las 4 Horas de Le Castellet colmó de entretenimiento a los miles de espectadores que se desplazaron hasta el Circuito Paul Ricard, los cuales fueron testigos de una carrera dramática en la que el Oreca-Gibson número 43 del Inter Europol Competition, tomó la bandera a cuadros para la primera victoria del equipo polaco.


Los actuales ganadores de las 24 Horas en la categoría LMP2, comenzaron la prueba desde la casilla número 12, con Sebastián Álvarez subiendo posiciones para cederle el paso a Vlad Lomko, quien lideró la mayor parte de su turno antes de cederle el paso a Tom Dillmann para asegurar la victoria.


Dillmann cruzó la meta por delante del auto número 28 del IDEC Sport Oreca, pero una penalización por zigzagueo excesivo durante la carrera hizo que el auto bajara al cuarto lugar, dejando al El COOL Racing número 47 y el AO by TF Oreca número 14 segundo y tercero respectivamente.


La victoria en LMP2 Pro/Am fue para el coche número 29 del TDS Racing Oreca después de una larga lucha por recuperarse tras una colisión en la salida que dejó a Rodrigo Sales abajo en el orden en la vuelta 1.


El estadounidense presionó con fuerza para volver a la contienda, entregándole los mandos del auto a Grégoire Saucy en una buena posición, con Mathias Beche capaz de llevar el coche a casa para reclamar la victoria en su categoría.


La victoria en LMP3 fue para la tripleta conformada por Michael Jensen, Nick Adcock y Gael Julien, los cuales no tuvieron mayores contratiempos para llevar su auto a lo más alto del podio.


Por su parte la victoria en LMGT3 fue para el Spirit of Race Ferrari 296 número 55, con Duncan Cameron comenzando en la primera fila y manteniendo brevemente el liderato, aunque un contacto con otro coche hizo trompear al británico, cayendo en el clasificador.


Matt Griffin se hizo cargo del segundo stint para hacer avanzar el coche en la parrilla, antes de devolvérselo a Cameron para que terminara su tiempo de conducción; el piloto británico se mantuvo firme frente a sus rivales los cuales presionaban desde atrás.


David Perel finalmente fue el encargado de llevar el coche hasta la bandera a cuadros para conseguir la primera victoria del equipo desde 2021. El Iron Lynx Lamborghini número 63 fue segundo, 4,9 segundos detrás de Perel, con el Racing Spirit número 59 de Léman Aston Martin Vantage en tercer lugar.


La tercera ronda de la European Le Mans Series, las 4 Horas de Imola, tendrá lugar el domingo 7 de julio, pero antes de eso, algunos de los equipos y pilotos se dirigirán a Le Mans para la edición 92 de las 24 Horas de Le Mans.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page