El colectivo consiguió su primera victoria en este serial, con Jonas Ried, Macéo Capietto y Matteo Cairoli a los mandos.
Foto cortesía ELMS
El equipo Iron Lynx-Proton se convirtió en el quinto equipo diferente en ganar en lo que va de la temporada del European Le Mans Series esta temporada; la tripleta conformada por Jonas Ried, Macéo Capietto y Matteo Cairoli, salió victoriosa de unas 4 Horas de Mugello prolongadas y con bandera roja.
Matteo Cairoli llevó el Oreca 07 Gibson marcado con el número 9 a la línea de meta con una ventaja de 6,580 segundos sobre el Oreca número 25 del Algarve Pro Racing de Matthias Kaiser, Olli Caldwell y Alex Lynn.
La carrera inició con el Inter Europol Competition largando desde la pole y liderando gran parte de la competencia, después de optar por poner a Novalak, con clasificación Oro, en la salida, lo que permitió que hiciera un rápido progreso en medio del grupo de pilotos con clasificación Plata que tradicionalmente toman la salida de la carrera.
Sin embargo, la ventaja del equipo se deshizo cuando los equipos Algarve Pro, Iron Lynx y Panis Racing, hicieron los segundos stints más cortos, logrando de esta manera superar a los líderes durante una ronda de paradas bajo el segundo coche de seguridad.
Capietto se abrió camino para superar a Caldwell en el reinicio y se mantuvo en cabeza hasta que un accidente significativo, que involucró a Claudio Schiavoni y Rahel Frey, provocó que la carrera se detuviera con bandera roja en la tercera hora.
Después del reinicio, Capietto mantuvo el liderato antes de cederle el testigo a Cairoli, que llevó el coche a meta para asegurar la primera victoria del equipo Iron Lynx-Proton en la categoría LMP2.
En la categoría LMP2 Pro-Am la victoria fue para el equipo Richard Mille by TDS, mientras que el Team Virage se quedó con el máximo galardón en la categoría LMP3. Finalmente el equipo Kessel Racing se impuso en la categoría LMGT3.
コメント