Viktor Engler presentó una nueva creación, una motocicleta con cuatro ruedas y una apariencia roadster capaz de entregar más de 1.000 CV.
Las locuras de Viktor Engler no tienen límite y prueba de ello, es su nueva y endiablada creación. Se trata del Engler V12, un modelo que aunque a simple vista parezca un seductor roadster, en realidad es una motocicleta de cuatro ruedas.
Como su nombre lo indica, el corazón de esta imponente máquina es un titánico bloque de doce cilindros en V, cuya procedencia no se ha revelado, pero que entrega la descomunal potencia de 1.184 CV y 1.200 Nm de par, conjunto unido a una transmisión de doble embrague ultracompacta, diseñada y construida ex profeso por los técnicos de la marca.
Todo lo que rodea este modelo se ha proyectado con la ligereza como máxima, partiendo de un monocasco en fibra de carbono y revestido con piezas impresas en 3D utilizando un derivado de carbono y grafito, con unas llantas, de 20 pulgadas, hechas en magnesio.
Engler afirma con rotundidad que el V12 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,5 segundos, con una velocidad punta de 400 km/h. Engler construirá sólo 20 V12 o, mejor dicho, sólo 19, ya que el propio Engler se reservará una unidad para sí mismo.
Comments