La temporada 2021 del WTCR tuvo como gran novedad, la presencia por primera vez en la historia de una mujer en esta importante categoría.
Con una sonrisa tan brillante como su pelo y el talento de cualquier gran piloto, Michelle Halder busca hacer historia en una categoría que no solo llama atención en cada salida a pista, sino que tiene un alto nivel competitivo gracias a sus participantes... El WTCR.
Esta hermosa alemana de 21 años, llega a este importante serial mundial con la convicción de pelear rueda a rueda con hombres de la talla de Thed Björk, Yvan Müller, Tiago Monteiro o el mismo campeón Yann Ehrlacher, a quienes quiere vencer en franca lid.
Michelle, junto a su hermano quien ha sido uno de sus grandes apoyos además de sus padres, han marcado páginas importantes en campeonatos como el TCR alemán o el TCR europeo donde el apellido Halder ha sido firmado a lo grande en circuitos como Nürburgring o Zandvoort.
Hoy y durante su preparación para lo que será este nuevo gran reto, Michelle aceptó la invitación hecha por SpeedRacing Comunicaciones para hablar sobre un tema en el que ella es gran experta... La velocidad.
¿A qué edad tuviste el primer contacto con un auto de carreras?
El primer contacto que tuve con un auto de carreras fue justamente a los 5 años y fue justamente con un Kart.
¿Qué recuerdas de esa primera carrera?
Mi carrera fue fantástica, estaba tan emocionada con esa carrera que quería seguir corriendo y no parar nunca.
¿Qué dijeron tus padres cuando decidiste ser piloto de carreras?
Para ser sincera mis padres siempre me han apoyado desde el principio y estoy muy feliz de que me apoyen tanto.
¿Cómo fue el paso de los open-wheel a los autos turismo?
Hace unos años mi hermano cambió del Cupra TCR al Honda TCR, fue ahí cuando el Cupra TCR quedó disponible, así que hice un test en el Cupra y enseguida me sentí muy bien; fue en ese momento cuando se decidió que conduciría ese auto junto a mi hermano.
¿Cómo se formó el Halder Motorsport y quiénes lo conforman?
Siempre hemos viajado a la pista de carreras en familia, crecí más en la pista de carreras que en otro lado y es por eso que estamos presentes desde 2005, por consiguiente debo decir que toda nuestra familia conforman el Halder Motorsport.
¿Cómo te sientes al saber que afrontarás tu primera temporada en el WTCR?
Todavía lo estamos planificando y trabajando todos los días para poder competir en el WTCR este año, el COVID no nos lo pone precisamente fácil pero por supuesto no nos rendiremos. Correr en el WTCR es, por supuesto, un sueño hecho realidad, correr y luchar contra los mejores de todo el mundo es por supuesto asombroso.
Cuéntanos sobre tu participación en el documental llamado Pole Position realizado por KIKA.
Estuve acompañada por KIKA durante 2 años con este proyecto; me acompañaban en la escuela, en el trabajo, en el gimnasio, en las apariciones en televisión, en la preparación de la temporada o en los fines de semana de carreras, me acompañaban a todas partes, fue un momento muy especial para mí que nunca olvidaré.
Michelle y su equipo esperan con ansias el próximo 5 de junio, día de la primera carrera de la temporada 2021 del WTRC, la cual se disputará en el mítico trazado de Nürburgring.
Comments