top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

"Ganar un campeonato es simple, si sabes manejar la presión"

Talentoso y carismático, así es el portugués Filipe Albuquerque, un hombre que ha manejado de todo, desde open wheels hasta imponentes autos turismo

Sin duda alguna son cada vez más los pilotos que demuestran su talento a bordo de cualquier auto de carreras, su potencial es tan grande, que no es raro verlos un fin de semana a bordo de un monoplaza y al siguiente a los mandos de un GT.

Filipe Albuquerque es uno de esos fuera de serie, el portugués se ha dado el placer no solo de estar con los mejores equipos del mundo, sino de ganar pruebas tan míticas como las 24 Horas de Le Mans. El nacido en Coimbra un 13 de junio de 1985, tuvo un tiempo para contarnos algo de su vida

En 1993, su padre decidió llevarlo con su hermano mayor a una pista de kart. ¿Fue ahí donde nació esta pasión?

Sí. En aquel entonces no sabía qué era ir en un kart, pero después de hacer algunas vueltas en uno de alquiler, disfruté mucho. El fin de semana después mi papá compró 2 karts, uno para él y 1 para que yo y mi hermano compartiéramos.

¿Qué recuerda de ese día?

Recuerdo que mi hermano me dijo que fuera lento y que tuviera cuidado porque podía lastimarme, entonces, mientras conducía, me aseguraba que no estaba haciendo nada estúpido; iba tan lento que el dueño de la pista me dio 5 minutos extra.

¿Cómo fue su llegada al Red Bull Junior Team?

Fue grandioso, para mí fue un sueño unirme a un equipo así, solo quería mostrar lo que podía hacer detrás del volante. Recuerdo estar sobre la luna cuando firmé el contrato y leer en una de esas páginas "Fórmula 1" saber que podía hacer una temporada completa.

¿Qué fue lo más difícil del título de campeón obtenido en 2006 en la Fórmula Renault 2.0?

Fue muy competitivo. Llegué a la última carrera (doble carrera) sexto en el campeonato, 18 puntos por detrás del líder. Fue un fin de semana perfecto, empecé haciendo la pole position y cuando gané la primera carrera ya dependía de mí mismo porque todos los demás cometieron errores o no estaban en el ritmo. Gané la segunda carrera el domingo y conseguí el campeonato. Suena simple y lo es si controlas la presión.

Fue elegido por Red Bull para hacer demostraciones a bordo de una F1 en diferentes partes del mundo. ¿Cuál fue la parte más hermosa de esa experiencia?

La parte más bonita era sentarse cada vez en el coche. Me divertí mucho en esos eventos porque no había presión en absoluto. Disfruté mucho los de Colombia y Venezuela.

En 2010 fue campeón de la Race of Champions ¿A quién le gustó derrotar, a Sebastian Vettel o a Sébastien Loeb?

Disfruté de vencer a todos. Todos eran súper estrellas, así que quienquiera que derrotes es bueno. La belleza de las carreras es que cuando empiezas una carrera, no importa tu CV, estás por tu cuenta.

¿Tiene algún ritual antes de subirse al auto?

Con el tiempo empecé a tener menos rituales. Aunque siempre uso el mismo tipo de Visor, Negro. Siempre uso la misma ropa interior en las carreras. (Risas)

¿Qué opina de los pilotos colombianos ?

En realidad los que conozco son muy diferentes. Juan Pablo Montoya es masivamente talentoso y súper loco al mismo tiempo. Yacaman es un chico realmente agradable, Gabby Chaves es también un chico agradable y muy profesional.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page