Son cada vez más las mujeres que se le miden a tomar el volante de cualquier vehículo de competición, sin embargo Stephanie Halm es un caso especial.
No se ustedes pero en lo personal, dominar una bestia de más de 1.500 CV de potencia no es una tarea fácil y más si uno se tiene que batir en franca lid con otros 20 monstruos de características similares.
Así es el mundo del FIA ETRC, el espectacular campeonato mundial de camiones que tiene el aval del máximo ente del automovilismo mundial y en el que se encuentra una verdadera guerrera de las pistas.
Nacida en la ciudad alemana de Herrenberg un 6 de septiembre de 1984, Steffi Halm es una de las principales protagonistas de este "Musculoso" serial; la hermosa alemana se ha hecho un lugar importante en la categoría y en cada carrera, es digna rival en un mundo donde los hombres aparentemente mandan la parada.
Halm llegó a este campeonato en 2015 y poco a poco fue ascendiendo de manera estrepitosa, paseándose victoriosa en varias de las pistas más importantes que tiene el campeonato. Hoy Steffi Halm se encuentra lista para empezar una nueva temporada, no sin antes contarnos algunas cosas de su vida.
¿Cómo empezó esta pasión por los camiones?
Comencé en el automovilismo cuando tenía 10 años, corrí en diferentes series de carreras (formulas, turismos), pero en 2011 recibí una llamada telefónica del jefe de un equipo de carreras de camiones y me preguntó si estaba interesado en competir. En el primer momento no estaba seguro, si esta sería la serie de automovilismo adecuada para mí, pero luego pensé: ¡Si no lo intento, no lo sabré!
¿Qué recuerda de la primera victoria en el FIA ETRC?
Lo recuerdo todo. Fue en Hungaroring en 2015, la segunda carrera del sábado (grilla invertida), comencé desde la pole position, tuve una excelente largada y pude mantenerme al frente después de una dura pelea. ¡La sensación fue increíble!
Usted es una persona que se cataloga como impaciente, ¿Es buena o mala la impaciencia en una carrera?
Creo que todo es positivo hasta cierto punto y creo que la impaciencia es más positiva que negativa. Soy impaciente y esa es la razón por la que también me presiono mucho, porque cuanto más me empujo, más rápido mejoro y alcanzo mis metas.
¿Cómo es un día de Steffi Halm cuando no tiene carrera?
Cuando no hay carreras, vivo una vida normal como cualquier otra persona. Voy a trabajar para ganar dinero y paso la mayor parte de mi tiempo libre con mi familia.
¿Qué conoce del automovilismo colombiano?
Para ser honesta, no sé mucho sobre el automovilismo en Colombia; sé que hay carreras de camiones en Brasil y conozco a Juan Pablo Montoya, lamentablemente eso es todo.
Comentarios