Los franceses inscribieron sus nombres en el palmarés de ganadores de la cita valedera para el Campeonato Europeo de Rallies de la FIA.
Los franceses Yoann Bonato y Benjamin Boulloud lograron una incontestable victoria en la edición 47 Rally Islas Canarias, segunda cita puntuable de la temporada 2023 del FIA European Rally Championship.
La pareja del Citroën C3 Rally2 dominó la competencia desde que accedió a su liderato al término de la cuarta especial; ni las imprevisibles condiciones meteorológicas, ni una penalización de diez segundos por tocar una chicane, les privaron de certificar el triunfo en la cita insular.
Los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard, a bordo de un Hyundai i20 N Rally2, resolvieron su debut en las abrasivas carreteras del archipiélago con una segunda posición que les afianza al frente del certamen continental.
El podio de la clasificación lo completaron Efrén Llarena-Sara Fernández con el Skoda Fabia RS Rally2 tras superar en el último tramo, y por la mínima, a Jan Solans-Rodrigo Sanjuán también de Hyundai.
Bonato aumentó su margen relativamente estrecho de la noche a la mañana a 12,8 segundos al ganar la primera etapa del domingo, antes de derrotar a sus rivales con una impresionante carrera en el tramo Moya-Valleseco de 27,74 kilómetros, que contó con secciones secas, húmedas y completamente mojadas, además de niebla en algunos lugares.
Bonato fue 11,3 segundos más rápido que el siguiente piloto más rápido, pero 19,4 segundos más rápido que Paddon para moverse 32,2 segundos por delante en la batalla por el primer puesto en la segunda ronda de la presente temporada del ERC.
Bonato avanzó aún más con su tercer mejor tiempo consecutivo de la etapa en la ES10 para regresar a la parada del servicio del mediodía en el Estadio Gran Canaria con una ventaja de 34,3 segundos.
La única causa obvia de preocupación de Bonato fue al comienzo de la SS8 cuando olvidó activar el modo etapa, lo que significa que inicialmente no estaba a un ritmo máximo, aunque rápidamente rectificó el error y fue el más rápido.
La captura del segundo lugar por parte de Paddon, que incluyó una victoria de etapa, significa que el neozelandés se mantiene al frente en su intento de llevarse el título europeo en la temporada que celebra los 70 años del serial.
El Campeonato Europeo de Rallies de la FIA vuelve a la tierra para el Rallye de Polonia que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo.
Comentários