top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Oliver Solberg gana en Escandinavia

El joven piloto sueco se anotó un gran triunfo en casa, logrando de esta manera su primera victoria en el Campeonato Europeo de Rallies de la FIA.

El Rally de Escandinavia llegó a su fin sin grandes sorpresas en cuanto a la victoria final; Oliver Solberg y Elliott Edmodson se anotaron el triunfo tras dominar gran parte de la cita y resistir a la presión de un Hayden Paddon que finalmente se conformó con el segundo lugar.


Solberg impuso su ley en su cita de casa, mostrando un gran nivel a bordo del Volkswagen Polo GTI R5 con el que han completado una sobresaliente actuación. Con esta victoria, Solberg y Edmondson llegan lanzados a su próximo desafío en WRC2, el Rally de Estonia, donde volverán a subirse al Skoda Fabia RS Rally2 en busca de luchar por el triunfo el la categoría de plata del mundial.


Por su parte, Hayden Paddon y John Kennard completaron una destacada actuación a bordo de su habitual Hyundai I20N Rally2. Los líderes del ERC siguen aumentando su renta en el campeonato.


Tras luchar con Solberg por el liderato, Paddon y su copiloto optaron por asegurar la segunda posición final, evitando cometer errores absurdos y asegurándose un buen estado de sus neumáticos para la Power Stage, donde se anotaron el scratch y sumaron 5 puntos extra para su cuenta particular.


Una vez más, Paddon y Kennard dejaron patente de lo que son capaces, consiguiendo su quinto podio en cinco citas y demostrando su gran nivel en todas las condiciones y superficies, manteniéndose siempre en la pelea por los puestos de honor.


En la lucha por el tercer puesto, Martins Sesks y Renars Francis se llevaron el premio, batiendo a Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov, que tuvieron que conformarse con la cuarta plaza en su regreso al ERC a bordo también del Skoda de nueva generación.


El quinto puesto final fue para Lauri Joona y Janni Hussi, quienes completaron el triplete de Skoda Fabia RS Rally2 en una cita donde mostraron un gran nivel, aprovechándose de los problemas en el TC-14 de Heikkilä y Vaaleri, que desaparecieron de la lucha por el podio al dañar una de las llantas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page