Etna, el renacimiento del Gallardo
- SpeedRacing Comunicaciones
- 24 feb
- 2 Min. de lectura
Gracias a Tedson Motors, los amantes del Lamborghini Gallardo puede volver a respirar, eso sí, desembolsando además del coche donante, un valor aproximado de 750 mil euros.

El carrocero croata Tedson Motors ha presentado el Etna, un restomod del Lamborghini Gallardo que pueden adquirir aquellos apasionados de la firma italiana que no solo tengan el modelo original, sino que además desembolsen la no despreciable suma de 750 mil euros.
El Etna es 6 cm más ancho que el modelo original y está más bajo respecto al suelo para lograr una postura más agresiva; su frontal ha sido rediseñado a fondo, ya que se han eliminado las rejillas de ventilación a ambos lados del parachoques y se han instalado llantas Teledial revisadas, apoyadas por entradas de aire más grandes adelante de los arcos traseros.
Sin embargo los mayores esfuerzos de Tedson se han centrado en la parte trasera y ahora, la línea del techo tiene una cubierta del color de la carrocería para conectarla a la perfección con un alerón trasero en forma de cola de pato.
Llaman la atención además el tamaño de sus escapes de titanio personalizados, así como también las nuevas firmas luminosas que tienen un aspecto completamente diferente a las del Lamborghini Gallardo.
Mecánicamente también se han hecho algunos ajustes, logrado que el V10 de 5,0 litros con motor de gasolina pueda ganar 80 CV con respecto al Gallado estándar para producir finalmente 608 CV, mientras que la línea roja sube hasta las 10.000 rpm.
Tedson ha utilizado mucho carbono en la carrocería, el chasis y el interior para de esta manera, conseguir reducir casi 200 kg respecto al coche original, lo que realmente es toda una hazaña.
No es la primera reinterpretación que hace Tedson Motors, puesto que su proyecto anterior fue el Daydream, un Porsche 911 de la generación 964 renovado, algo que nadie había hecho antes.
Comments