top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Veloce Racing y Acciona Sainz triunfan en el Desert X Prix

Con un nuevo formato en materia de puntuación y dos carreras por fecha, comenzó la temporada 2023 de la Extreme E.

La temporada 2023 de la Extreme vio este fin de semana su inicio en la bella Arabia Saudita, escenario que vio proclamarse como grandes vencedores al equipo Veloce Racing en la primera carrera y al Acciona Sainz en la segunda.


En la carrera celebrada el día sábado, Kevin Hansen y Molly Taylor del equipo Veloce, eran los favoritos para ganar, pero solo les alcanzó para un segundo lugar, detrás de Kottulinsky y Kristoffersson del RXR, el equipo de Nico Rosberg.


Sin embargo, una penalización al equipo RXR por exceder los límites de velocidad bajo bandera amarilla, permitió que, por primera vez en la historia, el Veloce Racing llegara a lo más alto del podio.


Gracias a la penalización, el equipo Acciona-Sainz XE subió al segundo puesto, quedando el RXR al final del podio. Vale destacar que, por esta fecha, Carlos Sainz no pudo competir junto a Laia Sanz, siendo reemplazado por Mattias Ekström mientras se rehabilita de sus lesiones.


En la carrera de la "redención", el equipo NEOM McLaren logró alzarse ante el resto del mundo, incluyendo a la estructura debutante Carl Cox Motorsport. La carrera fue entorpecida por varios incidentes, incluyendo un accidente provocado por Timo Scheider, quien al tratar de corregir su trayectoria tras el "portazo" de Nasser Al-Attiyah, se fue contra el auto de Timmy Hansen, mandándolo fuera de competencia.


Luego, Al-Attiyah, tratando de alcanzar a Tanner Foust, se volcó, lo que significó la salida de la bandera roja antes del cambio, para poder limpiar la pista. En esta segunda mitad, Emma Gilmour uso el Hyperdrive para apretar la distancia con Hedda Hösas, antes de que se retirara por problemas técnicos, dejando en segundo lugar a Christine GZ.


Los tres equipos fuertes de la primera fecha, se repetirían el podio en la final de la segunda,la cual se llevó a cabo el día domingo. Aquí fue el Acciona-Sainz XE junto a Mattias Ekström y Laia Sanz, quienes lograron quedarse con el podio, por delante del Veloce Racing y el RXR.


La escudería española clasificó con dos terceros lugares en las tandas de clasificación; también a la final se sumó el equipo Chip Ganassi Racing y el ABT Cupra XE, con un meritorio esfuerzo tras usar el auto muleto de la categoría, culpa del vuelco de Al-Attiyah en la primera fecha.


Tras la apretada largada, Ekström colocó el auto cómodamente en la punta, seguido por el equipo Veloce conducido por Kevin Hansen y el equipo ABT Cupra XE piloteado por Klara Andersson, quien cedió pronto ante la tracción de Kristoffersson con el auto del RXR.


Desde ahí, Ekström sería insuperable, dejando la acción para los equipos de atrás, especialmente a Hansen y Kristoffersson los cuales batallaron de forma constante, protegiéndose ante un Hummer que había logrado dejar al Cupra en la última plaza.


Después del cambio de pilotos, las posiciones se mantuvieron tal cual, salvo por el agresivo manejo de Nasser Al-Attiyah, quien logró sacar al Cupra del fondo, superar al auto de Ganassi y llegar casi a la par con el auto del RXR.


El St. Helena seguirá camino a Escocia para la tercera y cuarta fecha de la Extreme E, a realizarse el 13 y el 14 de mayo de este año (Hydra E Prix).

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page