Mientras el X44 con Cristina Gutiérrez y Fraser McConnell lograron la victoria el sábado, Molly Taylor y Kevin Hansen del Veloce Racing hicieron lo propio el día domingo.
El campeonato Extreme E celebró una nueva fecha y esta vez, un complejo pero interesante circuito ubicado en la antigua mina de carbón a cielo abierto de Glenmuckloch en Dumfries y Galloway, Escocia, fue el escenario perfecto para de nuevo, ver grandes y emocionantes batallas.
La clasificación del primer día se redujo a un par de mangas después de que la niebla obligara a cancelar las primeras; Acciona Sainz y Veloce Racing, que consiguieron una victoria cada uno en la apertura de la temporada en Arabia Saudí, se quedaron fuera de la final.
Sainz tuvo problemas en su manga, que estuvo liderada en todo momento por el X44 por delante del Chip Ganassi Racing, mientras que el Andretti se enfrentó a una angustiosa espera después de perder un puesto automático en la final, al ser tercero.
La rotura de un montante dejó al Veloce Racing fuera de la siguiente manga, que fue parada con bandera roja tras un gran vuelco de Klara Andersson, del Abt Cupra, que terminó contra un fardo de heno sin mayores consecuencias para la piloto.
El Rosberg X Racing ganó la carrera reanudada por delante del Carl Cox Motorsport, que subió a la segunda posición en la meta después de que el McLaren fuera penalizado con cinco segundos por estar fuera de su posición en la Switch Zone.
Andretti tuvo la primera opción de parrilla para la final y optó por salir en la línea interior favorable de cara a aproximarse a la primera curva. Timmy Hansen aprovechó esta circunstancia para arrebatarle el liderato al Andretti, a pesar de los intentos de Johan Kristofferson de barrer por el exterior al RXR.
Al llegar a la primera curva en quinta posición, McConnell utilizó a la perfección su hiperimpulso en la salida para colocarse en cabeza, pero luego se fue largo y permitió a Hansen recuperar la ventaja.
El contacto entre ambos empujó a McConnell hasta la tercera posición, por detrás de Kristofferson; sin embargo, debido a un parabrisas sucio, Kristofferson chocó contra un muro y se salió de la pista, debiendo abandonar la competencia.
Hansen llegó al cambio con una ventaja de 7 segundos, con Catie Munnings manteniendo esa ventaja en la segunda etapa de Gutiérrez, que tomó el relevo de McConnell. Sin embargo, una penalización de tiempo en la meta por abandonar la zona de cambio demasiado pronto relegó a Andretti a la segunda posición.
Carl Cox subió por primera vez al podio en tercera posición con Timo Scheider y Christine Giampaoli Zonca, mientras que un pinchazo temprano dejó a RJ Anderson de Ganassi y Amanda Sorensen en una lejana cuarta posición.
Ganassi y Sainz ganaron la primera ronda de clasificaciones del domingo, con un eje de transmisión roto que dejó a Andretti en una lejana quinta posición en la segunda de esas pruebas.
La segunda tanda fue muy dramática, con bandera roja en las dos mangas. Andersson tuvo su segundo accidente del fin de semana después de conducir a través de las balas de heno para evitar a Scheider, que había hecho un trompo y se había retirado delante.
De otro lado, Emma Gilmore, de McLaren, escapó de su propio trompo y se reincorporó con la carrocería trasera dañada. Tanner Foust adelantó a McLaren en la reanudación de la carrera, pero una penalización por exceso de velocidad en una zona lenta dio a Ganassi otra victoria.
Hansen se hizo con el liderato de Veloce en la final, que se disputó en un circuito empapado por la lluvia, con arcilla húmeda en los parabrisas de los pilotos que hacía casi imposible la visibilidad.
Foust arrebató la segunda posición a Ekstrom con un impresionante adelantamiento por el exterior; sin embargo, Sainz y RXR volvieron a tocarse tras el cambio de pilotos, y Sanz y Ahlin-Kottunlinsky volvieron a tocarse cuando intentaban reincorporarse antes de que ambos se retiraran.
Taylor completó una victoria dominante para Veloce, llegando a línea de meta 6.4 segundos por delante de Foust, mientras que Anderson y Sorensen fueron terceros para el equipo Ganassi.
Comments