top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Verstappen logra su tercer título mundial

Al piloto de Red Bull le bastó con finalizar segundo en la carrera Sprint del sábado en Qatar para convertirse en tricampeón mundial de la Fórmula 1.

Foto cortesía Red Bull


Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera deportiva, haciéndolo además de forma consecutiva; el neerlandés logró su objetivo luego de finalizar segundo en la carrera sprint del sábado en Qatar.


La temporada del neerlandés ha sido incontestable, rozando la perfección y formando un binomio perfecto con su Red Bull hasta al punto de que se proclama campeón con cinco Grandes Premios por disputarse.


Tras lo logrado el sábado, el campeón no bajó los brazos y el domingo, para la carrera principal, salió a demostrar por qué es el número 1 y tras una prueba en donde el calor y la humedad fueron los máximos rivales, Max cruzó la meta en primer lugar.


El caos en Losail el domingo llegó desde la primera vuelta cuando los dos Mercedes colisionaron al llegar a la primera curva; Lewis Hamilton, quien salió con neumáticos blandos, tuvo una buena reacción y se puso en paralelo con Verstappen y Russell, pero infortunadamente la carrera para el británico terminó cuando chocó a su compañero de equipo.


Tras la maniobra hizo presencia en pista el auto de seguridad, mientras George Russell tuvo daños en su alerón y tuvo que entrar a boxes para repararlo, además de cambiar de neumáticos.


El relanzamiento fue mucho más tranquilo y tras varias vueltas, las primeras paradas no se hicieron esperar, como la de Esteban Ocon o Yuki Tsunoda en la vuelta once. Una vuelta más tarde era Fernando Alonso quien ingresaba a Boxes, protegiéndose de la parada de Leclerc, quien tuvo que hacerla obligatoriamente una vuelta más tarde.


Max Verstappen alargó al máximo su stint, parando en la vuelta 17 al no poder completar una sola vuelta más con su compuesto medio; aún así, el ritmo del neerlandés fue tal que solo perdió un puesto con Albon, el cual recuperó una vuelta más tarde.


En la vuelta 22, llegaron los primeros pilotos que realizaban su segunda parada, siendo Bottas, Stroll, Magnussen y Lawson los primeros en hacerlo. Todos ellos pusieron un nuevo juego de neumáticos duros.


Al llegar a la vuelta 25, varios pilotos ya habían recibido una advertencia de bandera blanca y negra por exceder los límites de pista, entre ellos Sergio Pérez y Alex Albon. El mexicano volvió a salirse de la pista una vuelta más tarde, lo que le valió una sanción de cinco segundos.


La carrera continuó sin grandes cambios mientras los pilotos esperaban realizar su tercera parada, con Sergio Pérez recibiendo otra sanción de cinco segundos que debería cumplir en boxes por exceder los límites de pista.


En el giro 44, las terceras paradas comenzaron a llegar, siendo Oscar Piastri y Charles Leclerc los primeros en realizarlas; el de McLaren puso neumáticos duros, mientras que el monegasco ponía los medios.


Verstappen por su parte, llevaría sus neumáticos hasta la vuelta 52, momento en que realizó su tercera y última detención. En adelante, el campeón del mundo solo se limitó a llevar su auto intacto hasta la línea de meta, donde, en la vuelta 57, cobraría su decimocuarta victoria de la temporada.


Oscar Piastri, quien ganara la carrera del sábado, finalizó segundo, en tanto su compañero de equipo, Lando Norris, se encargaría de completar el podio.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page