top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Verstappen se queda con la primera del año

El actual campeón del mundo dela Fórmula 1, Max Verstappen, no tuvo mayores problemas para quedarse con la victoria del Gran Premio de Bahréin.

Foto Cortesía Red Bull Content Pool


La temporada 2023 de la Fórmula 1 comenzó prácticamente como culminó la anterior, con el dominio contundente de Max Verstappen y su equipo Red Bull, quienes lograron un doblete en el circuito de Bahrein.


Apenas se apagaron las cinco luces rojas, Verstappen mantuvo fácilmente su condición de poleman al llegar a la curva 1, por delante de Leclerc que batalló con Pérez y Sainz, por la segunda posición.


En la vuelta 10, Verstappen aventajaba a Leclerc por 6.5s, que a su vez mantenía una renta de de 1.5 segundos con Pérez en tanto Sainz con su cuarto lugar, buscaba un ritmo que no lo alejara del mexicano.


Al llegar a la vuelta 13, Hamilton se detenía en boxes mientras Alonso atacaba a Russell; el asturiano de Aston Martin se colocaba quinto, en la secuencia de las curvas 4 a 6, mostrando que tenía auto para grandes cosas.


Por suparte, Leclerc y Sainz pararon una vuelta después, al igual que Russell, que sufrió una detención lenta luego de un inconveniente con su rueda trasera izquierda. Verstappen entró en el pitlane en la vuelta 15 para montar otro juego más de blandos, lo que permitió a Pérez liderar durante un par de giros.


Tras su detención, Pérez ahora comenzaba la persecución a Leclerc quien se encontraba a tan solo tres segundos del segundo de los Red Bull; el mexicano consiguió su objetivo en la vuelta 26, firmando un 1-2 para la escudería austríaca.


La carrera continuó sin mayores emociones en la parte delantera, salvo el show que dieron por un par de giros Alonso y Hamilton por el quinto puesto; ambos pilotos intercambiaron posiciones en la vuelta 37, después de que el español sufriera una pérdida de tracción.


Dos giros más tarde, Alonso sorprendió a Hamilton con un inesperado adelantamiento en la curva 10 que le hizo ganar la quinta plaza. Eso se convirtió en un cuarto cuando el Ferrari de Leclerc se paró en la vuelta 41, lo que le costó el tercer puesto y provocó un breve coche de seguridad virtual.


Al caer la bandera a cuadros y tras un contundente dominio, Max Verstappen lograba su primera victoria del año, Sergio Pérez se convertía en su principal escolta, mientras que Alonso, logró superar a Sainz para quedarse con el último cajón del podio.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page