El actual campeón mundial de firmó un nuevo fin de semana perfecto tras ganar las dos carreras que la Fórmula 1 ha celebrado en Spa.
Foto cortesía Red Bull
La Fórmula 1 entra en su parón tradicional con un Max Verstappen listo para reclamar su tercera corona de manera consecutiva luego de lo hecho este fin de semana en el mítico circuito de Spa Francorchamps.
El neerlandés de Red Bull no ha tenido problemas para llevarse la victoria tanto en la carrera Sprint como en la prueba principal del domingo, ampliando la diferencia en la clasificación general a 125 puntos sobre su compañero Sergio Pérez, segundo en la tabla.
La barrida de Verstappen inició el sábado con la victoria en la carrera Sprint, prueba en la que superó sin mayores problemas a Oscar Piastri y Pierre Gasly, segundo y tercero respectivamente.
Ya el domingo y largando desde la sexta posición debido a una sanción, Verstappen manejó con calma y tras apagarse el semáforo, comenzó de menos a más para sumar una nueva victoria.
En el comienzo del Gran Premio, Carlos Sainz y Oscar Piastri se tocaron, generando varios cambios de posiciones, pues el australiano tuvo daños hasta el punto de tener que retirarse de la carrera.
En la parte delantera, Sergio Pérez también ganaba posiciones y conseguía adelantar a Charles Leclerc al final de la recta aprovechándose únicamente de la tracción de su monoplaza.
Una vez llegado al cuarto puesto, Max Verstappen estaba luchando por adelantar a Lewis Hamilton; el británico, con el DRS de Charles Leclerc, logró defenderse con éxito hasta la vuelta 6, cuando se vio superado por Max que entraba en puestos de podio.
En la vuelta nueve, Max Verstappen conseguía completar su adelantamiento a Charles Leclerc y se ponía en segunda posición, llegando a pensar si llegaría o no a la victoria, dada la diferencia de tres segundos con su compañero de equipo.
En la vuelta 14 hacía su parada Sergio Pérez, mientras que Max Verstappen replicaba su detención una vuelta más tarde, manteniendo la misma distancia ambos. Esto ocurría mientras Red Bull reportaba al neerlandés que la lluvia llegaría en unos diez minutos.
Al llegar al giro número 17, Max Verstappen lograba alcanzar a Sergio Pérez, quien no podía oponer resistencia ante el neerlandés, quien con DRS, adelantaba al mexicano para recuperar la primera posición.
A partir de ese momento, la carrera se estabilizó y al caer la bandera a cuadros, Max Verstappen lograba otra victoria más este año, la décima en doce carreras, y su octava consecutiva; Sergio Pérez culminaba segundo y Charles Leclerc, tercero.
Comments