top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Max Verstappen se impone en Miami

Luego de un gran trabajo, el actual campeón del mundo encabezó el doblete de Red Bull en el Gran Premio de Miami.

Foto cortesía Red Bull


Max Verstappen volvió a demostrar su ritmo demoledor y tras largar desde la novena plaza, se quedó con la victoria del Gran Premio de Miami, superando a Sergio Pérez y Fernando Alonso, segundo y tercero respectivamente.


En la salida, Pérez y Alonso, pilotos encargados de ocupar la primera fila, salieron muy bien, por lo que las posiciones se mantuvieron inicialmente. Quien sí perdió puestos fue Magnussen, bajando hasta el séptimo lugar en la primera vuelta.


En la cuarta vuelta, Charles Leclerc se vio con complicaciones para poder superar a Kevin Magnussen, situación que aprovechó Verstappen, quien, haciendo uso del DRS, lograba volar y pasar a los dos pilotos a final de la recta principal.


En su afán por remontar posiciones, Max Verstappen llegaba a la estela de George Russell y en un primer intento trató de superar al británico, pero no pudo concretar la maniobra dado que el de Mercedes contaba con el DRS de Pierre Gasly.


Nada más lejos de la realidad, el actual campeón del mundo tardó una vuelta más en conseguir pasar a Russell y subir al quinto lugar para un giro después, superar al piloto de Alpine en la curva 17.


Con el cuarto puesto de Max, Sergio Pérez, quien lideraba la prueba, cambiaba el ritmo y empezaba a rodar casi medio segundo más rápido de lo que lo había estado haciendo las últimas vueltas, llegando incluso a marcar la vuelta rápida de carrera.


Pocas vueltas más tarde, Max Verstappen era capaz de alcanzar a Sainz y Alonso, logrando superar primero a Sainz en la curva 11 haciendo uso de DRS y una vuelta más tarde y en el mismo punto al asturiano de Aston Martin.


En ese momento daba comienzo la batalla por la victoria. Max Verstappen, en solo quince vueltas, era capaz de subir al segundo puesto y con tan solo una desventaja de 3 segundos con respecto a su compañero de equipo, por lo que la victoria estaría disputada por ambos Red Bull.


En la vuelta 20, Sergio Pérez optaba por realizar su parada; de esta forma, el mexicano no competía contra su compañero de equipo ya que el neerlandés estaba a menos de un segundo de él.


Llegados a la vuelta 40, Max Verstappen aguantaba aún con los neumáticos duros con los que comenzó la carrera y seguía recortando tiempo a su compañero de equipo para salir por delante suyo.


Al entrar en el giro 46, Verstappen hacía su detención y con ello, Pérez recuperaba el liderato de la competencia, el cual duraría poco pues el actual campeón mundial superaba al mexicano en la curva 1 haciendo uso del DRS.


Finalmente, Max Verstappen concluyó con una nueva victoria en Miami, Checo Pérez se convertía en su más inmediato escolta mientras que Fernando Alonso volvía a sumar puntos importantes con su tercer lugar.


La siguiente parada de la Fórmula 1 será en el circuito Enzo y Dino Ferrari en Imola, donde se disputará la sexta ronda de la temporada este 21 de mayo

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page