Max Verstappen dominó a su antojo un Gran Premio de Mónaco el cual tuvo como protagonista la lluvia durante los últimos compases.
Tras semanas de descanso, la Fórmula 1 regresó para disputar el Gran Premio más prestigioso de su calendario, el Gran Premio de Mónaco, el cual fue ganado por el Max Verstappen, seguido por Fernando Alonso y Pierre Gasgly.
La salida de la carrera fue tranquila, con ningun incidente entre los pilotos de adelante y ningún piloto ganando posiciones; tan solo Bottas, Sargeant y Magnussen ganaron puestos debido a ciertos toques en la zona posterior.
Pilotos como como Sergio Pérez, Guanyu Zhou y Nico Hülkenberg, pusieron el neumático duro en la primera vuelta para intentar llegar al final con dicho compuesto, entre tanto y duirante las primeras vueltas, Verstappen no conseguía separarse de Alonso que se mantenía a menos de dos segundos del actual campeón.
Tras la primera parada de Sergio Pérez, el mexicano volaba por las calles del principado marcando vueltas rápidas y rodando un segundo y medio más rápido que los pilotos de la cabeza, buscando de esa forma ganar posiciones para el momento en el que el resto realizasen sus paradas.
Con el paso de las vueltas, la carrera se estabilizaba y ningún piloto arriesgaba por hacer algún movimiento que pudiera terminara contra el muro; mientras tanto, la amenaza de lluvia crecía, y equipos como Ferrari y McLaren reportaban a sus pilotos que podría comenzar a llover pasadas las 30 vueltas de carrera.
Llegados a la vuelta 30, Max Verstappen se encontró con tráfico y comenzó a gestionar a todos los pilotos que estaban en ese tren, situación que aprovechó Fernando Alonso para recortar algunos segundos al número 1 de Red Bull al rodar en aire limpio.
En su afán por mantener el liderato, Verstappen pedía a su equipo parar pues seguía sufriendo mucho por el desgaste de sus neumáticos, sin embargo, su ingeniero le reportaba que no podrían, debido a que necesitaban aguantar su posición por la amenaza de Alonso.
Tras varios amagos, en la vuelta 53 la lluvia cubría parte del trazado monegasco y tanto Bottas como Stroll, ingresaron a boxes para montar neumáticos intermedios, mientras los demás pilotos trataban de aguantar con los compuestos actuales.
Hacia la vuelta 55, Max Verstappen ponía intermedios y Alonso hacía lo propio, buscando afrontar un trazado que minuto a minuto seguía siendo una locura, perjudicando a pilotos como Kevin Magnussen que llegó incluso a poner neumáticos de lluvia extrema.
Al llegar a la vuelta 62 la lluvia se detuvo y ahora, los pilotos comenzaron a encontrarse una pista que empezaba a secarse pero que daba la opción de mantener los neumáticos intermedios.
De nuevo La carrera se estabilizó y nada cambió, por lo que el Gran Premio fue dominado por un Max Verstappen que lideró todas las vueltas y acabó con su segunda victoria en el Principado; Fernando Alonso finalmente se quedó con el segundo lugar, en tanto Esteban Ocon lograba el primer podio para Alpine este año y el primero desde el GP de Catar 2021.
La Fórmula 1 no descansa y el próximo 4 de junio disputará su octava carrera de la temporada, esta vez en el circuito de Montemeló.
Comentários